Descubre el truco de Google Fotos para liberar espacio y no tener que pagar por la cuenta de Google

Index

Descubre el truco de Google Fotos para liberar espacio y no tener que pagar por la cuenta de Google

En la era digital en la que vivimos, la gestión del espacio en nuestros dispositivos y cuentas en la nube es fundamental para aprovechar al máximo nuestros recursos. En este sentido, Google Fotos es una de las aplicaciones más populares para almacenar y compartir nuestras fotos y videos. Sin embargo, muchos usuarios se han visto en la obligación de pagar por una cuenta de Google para disponer de suficiente espacio de almacenamiento. Pero, ¿sabías que hay un truco para liberar espacio en Google Fotos sin necesidad de pagar un solo dólar?

Liberar espacio en Google Fotos sin pagar: descubre el truco para ahorrar almacenamiento

Google Fotos, la herramienta de almacenamiento de imágenes y videos de Google, nació con una capacidad ilimitada, pero con el paso de los años, la empresa decidió limitar la capacidad de almacenamiento gratuito a 15 GB, obligando a los usuarios a pagar para tener más espacio.

Para evitar pagar y liberar espacio de almacenamiento, existe un truco sencillo que te permitirá ahorrar espacio en Google Fotos sin necesidad de pagar.

El truco de Google Fotos para que tus fotos y videos ocupen menos

El truco de Google Fotos para que tus fotos y videos ocupen menos

Cuando se configura por primera vez una cuenta de Google Fotos, los archivos se suben en su tamaño completo, sin compresión. Sin embargo, es posible comprimir las fotos y videos para que ocupen menos espacio.

Para hacerlo, debes acceder a la página web de Google Fotos en tu ordenador y dirigirte al menú lateral que se representa con las tres rayas horizontales. Luego, selecciona Almacenamiento y, en la sección Recuperar espacio, haz clic en Más información junto a Convertir fotos y vídeos a calidad de ahorro de almacenamiento. Finalmente, haz clic en Comprimir fotos y vídeos disponibles.

Si lo has hecho correctamente, verás que el espacio libre ha aumentado.

Para que todas las fotos y videos se suban automáticamente de forma comprimida, debes ir a la app de Google Fotos en tu móvil y pulsar en el avatar de la esquina superior derecha. Luego, dirígete a Ajustes de Google Fotos y a Copia de Seguridad. Ahí, elige Calidad de Copia de Seguridad y pulsa en ahorro de almacenamiento.

De esta manera, todos los archivos que subas ya estarán comprimidos.

Con este truco, podrás liberar espacio de almacenamiento en Google Fotos sin necesidad de pagar, y podrás disfrutar de más espacio para almacenar tus fotos y videos favoritos.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir