¡Descubre la delicia de los nísperos al vino tinto! Una receta sencilla y económica para disfrutar de esta fruta de temporada

En esta época del año, los nísperos son la estrella de la temporada de frutas. Su sabor dulce y su textura jugosa los convierten en un ingrediente perfecto para crear deliciosas recetas. En este sentido, hemos preparado una receta sencilla y económica que combina la frescura de los nísperos con el sabor intenso del vino tinto. Esta combinación resulta en un plato delicioso y refrescante, perfecto para disfrutar en un día de otoño. ¡Así que no te pierdas esta oportunidad de disfrutar de esta fruta de temporada de una manera innovadora y deliciosa!

Index

Descubre la delicia de los nísperos al vino tinto: Una receta sencilla y económica

La temporada de los nísperos ha llegado. Originarios de Asia, estos deliciosos frutos pueden encontrarse en las fruterías y supermercados de España desde la primavera. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el níspero es una de las primeras frutas de hueso que llega en primavera.

Redonda, pequeña y anaranjada, el níspero es muy rico en fibras y ayuda a reducir el colesterol en sangre. Desde la OCU, recomiendan consumir los nísperos maduros con una piel sana y uniforme.

Receta de nísperos al vino tinto

Receta de nísperos al vino tinto

La OCU propone una deliciosa receta de nísperos al vino tinto para disfrutar de este alimento de temporada. Esta receta resulta en cuatro raciones y costará unos nueve euros aproximadamente, o sea, en torno a dos euros la ración.

Ingredientes:

  • 12 nísperos (medio kilo, aproximadamente 2,49 euros)
  • 60 gr de azúcar (un kilo, aproximadamente 1,45 euros)
  • 300 ml de vino tinto de mesa (aproximadamente 1,74 euros)
  • Canela en rama (un bote de 18 gr, aproximadamente 1,40 euros)
  • Corteza de un limón (medio kilo, aproximadamente 1,25 euros)

Elaboración

Ponemos a hervir el vino con azúcar, la corteza de limón y la canela durante 10 minutos. Mientras hierve, pelamos con cuidado los nísperos. Echamos los nísperos en el vino hirviendo y dejamos cocer unos 20 minutos más. Retiramos los nísperos y dejamos hervir el vino para que se reduzca un poco. Retiramos la canela y la corteza de limón del vino. Guardamos en la nevera los nísperos y el vino reducido. Servimos los nísperos fríos y vertemos la reducción del vino por encima.

Opcional: El helado de vainilla es una gran acompañante de frutas en almíbar o en vino, como es el caso de esta receta de nísperos.

Propiedades del níspero

Desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca señalan que los nísperos es una de las frutas con mayor contenido en fibra y alberga pectinas (fibra soluble) que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Entre los minerales destaca, al igual que en otras frutas, su contenido en potasio, aportando también cantidades apreciables de magnesio, calcio y fósforo.

Los nísperos también son ricos en taninos, compuestos fenólicos con acción astringente, y en sustancias aromáticas de tipo triterpénico. Tienen por tanto una acción astringente y reguladora del tránsito intestinal, útil en caso de diarreas.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir