Descubre la joya escondida de Alicante: la playa de calas turquesas y acantilado de 300 metros de altura que es un secreto para pocos

En el litoral alicantino, escondida a la vista de la mayoría, se encuentra una joya natural única en su género. La playa de calas turquesas y acantilado de 300 metros de altura es un tesoro oculto que solo unos pocos conocen. Ubicada en una zona inexplorada y virgen, esta playa es un paradisíaco refugio que invita a la relajación y el descanso. Con sus aguas cristalinas y su paisaje impresionante, esta joya escondida de Alicante es un destino turístico emergente que pronto se convertirá en el lugar de moda para aquellos que buscan algo más que una playa común. ¡Descubre el secreto mejor guardado de la Costa Blanca!

Index

Descubre la playa turquesa escondida en Alicante, protegida por acantilados de 300 metros

La provincia de Alicante esconde un tesoro natural que pocos conocen. Se trata de la Cala del Racó del Corb, una playa de ensueño con aguas cristalinas y turquesas que se encuentra protegida por enormes acantilados de más de 300 metros de altura.

La joya escondida de Alicante: Cala del Racó del Corb, una playa de ensueño con aguas cristalinas

La joya escondida de Alicante: Cala del Racó del Corb, una playa de ensueño con aguas cristalinas

Esta pequeña cala de bolos, ubicada en el Parc Natural de la Serra Gelada, es perfecta para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y alejado de las masificaciones del turismo en España. Con apenas 200 metros de largo y 10 metros de ancho, la Cala del Racó del Corb es un rincón idílico que ofrece aguas limpias y cristalinas.

La ubicación de la cala es en los límites entre el término municipal de Altea y la costa del municipio de Calpe, al norte de la ciudad de Alicante. Su acceso no es fácil, lo que la convierte en un lugar poco concurrido y perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad.

Para llegar a la cala, se puede descender una difícil cuesta entre la vegetación con una pendiente muy pronunciada. Otra opción es llegar por mar con kayak o con tablas de paddle-surf desde la cercana Playa de Mascarat.

El paraíso de los buceadores

Es muy recomendado llevar escarpines para caminar por el suelo de la cala, cubierto de piedras. La característica del suelo es uno de los factores que hace que las aguas estén tan cristalinas. Por ello, una de las actividades favoritas en el lugar es el submarinismo y el snorkel.

El fondo marino de la playa está cubierto por una amplia pradera de posidonia oceánica, una planta marina de enorme valor para el ecosistema que también ayuda a mantener el agua limpia. Y no solo eso sino que sirven de refugio para una enorme cantidad de especies de peces e invertebrados que podremos observar con las gafas de buceo.

Cómo llegar a la Cala del Racó del Corb

Si vamos a ir por tierra hasta la Cala del Racó del Corb, debemos ir hasta la calle sin salida Pagell Mascarat. Desde ahí parte el camino que baja hasta la playa.

Si deseas recibir más información sobre lugares turísticos y de interés, apúntate a nuestra Newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir