Descubre la sorprendente piscina natural en el corazón del casco antiguo de un pueblo español

Index

Descubre la sorprendente piscina natural en el corazón del casco antiguo de un pueblo español

En el corazón del casco antiguo de un pueblo español, se esconde un tesoro natural que sorprenderá a todos los amantes de la naturaleza y el turismo. A pocos metros de las calles empedradas y las plazas históricas, se encuentra una piscina natural de aguas cristalinas que invita a la relajación y el descanso. Este oasis urbano, rodeado de edificios antiguos y calles estrechas, es un descubrimiento sorprendente que rompe con la monotonía de la arquitectura urbana y nos transporta a un entorno de paz y tranquilidad. ¡Descubre con nosotros este tesoro escondido y prepárate para disfrutar de un refrescante verano en pleno corazón de España!

Descubre el secreto natural en el corazón del casco antiguo de Letur, Albacete

Letur es uno de esos lugares que ha ido haciéndose un hueco en el mapa, y el Charco de Las Canales es todo un reclamo, especialmente en los meses de verano. La Sierra del Segura guarda una de las zonas de España que tiene un encanto especial. En esta comarca, con montañas de más de 2.000 metros, nace el río Mundo y otra serie de arroyos. Sus aguas son transparentes y limpias, además de originar otras fuentes y cascadas.

Piscina natural en el corazón del pueblo: el Charco de Las Canales en Letur

Piscina natural en el corazón del pueblo: el Charco de Las Canales en Letur

El Charco de Las Canales es una piscina natural que se encuentra en el corazón del pueblo de Letur, en la provincia de Albacete. Es el agua del arroyo de Letur, que nace entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de Mata, la que alimenta la poza. El arroyo está situado a unos 1.100 metros de altitud, por lo que el agua está fría, apta para los más valientes y los días más calurosos del verano.

Este lugar es muy especial, puesto que Las Canales está situada en el casco antiguo del pueblo, rodeada de jardines y fuentes es el escenario perfecto para, después de darse un baño, dar un paseo fresquito.

La historia de Letur

En Letur existen cientos de yacimientos arqueológicos que demuestran que por el pueblo han pasado diversas culturas. De hecho, los primeros vestigios datan del Paleolítico, pero por estas tierras han pasado los íberos, romanos y musulmanes. Todos ellos, han dejado su sello, pero el legado musulmán es del que más huellas hay en el municipio albaceteño.

El trazado árabe se encuentra en las casas encaladas, pero también en los patios, alcantarillados y sistemas de regadío. El casco antiguo de Letur fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983 y es uno de los mejor conservados de la provincia de Albacete.

Qué visitar en Letur

El pueblo se puede recorrer a pie sin problemas. La calle Albayacín tiene una de las casas más antiguas, con portales que están adornados típicos de la arquitectura islámica. En la plaza Mayor están tanto el Ayuntamiento como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Al lado del consistorio se puede ver un arco que servía de acceso al castillo.

Los Jardines del Maestro Fernando, el mirador de la Artezuela o el de La Molatica, son otros los lugares que se deben visitar en Letur.

Cómo llegar a Letur

Para llegar a Letur desde Albacete tendrás que coger la A-30. Este recorrido se hace en una hora y 28 minutos. Si tu origen es Cuenca deberás coger la A-31 en un camino que dura dos horas y 59 minutos. Desde Madrid emplearán tres horas y 58 minutos por la A-3.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir