Descubre los 5 lugares ideales para disfrutar de un chiringuito en la playa en Almería

Index

Descubre los mejores chiringuitos de las playas de Almería

La palabra chiringuito puede tener diferentes acepciones, pero en España, se conoce comúnmente como un quiosco o puesto de bebidas al aire libre. Sin embargo, hoy en día, un chiringuito es mucho más que eso. En las playas de Almería, encontramos auténticos templos de la gastronomía que no necesitan estrellas Michelín para ser considerados los mejores lugares del verano.

Los Cocedores (Pulpí)

Los Cocedores (Pulpí)

Aparece en todas las listas de chiringuitos recomendados, y por algo será. Ubicado en la cala de Los Cocedores, en Pulpí, uno de los últimos pueblos de la provincia de Almería, cerca de la frontera con Murcia. La playa es una de las más bonitas del litoral almeriense y el chiringuito se encuentra a pocos metros de la orilla. Podemos disfrutar de buenas vistas y gastronomía tradicional, con opciones como tapas, bocatas, platos de verduras, carnes y pescados recién pescados, acompañados de salsas caseras y especias tradicionales.

Koral (Roquetas de Mar)

Este chiringuito es uno de los restaurantes más antiguos del paseo marítimo, con más de 30 años de experiencia. Ofrece una gran variedad de marisco de la zona, rape, paellas, croquetas, carnes (de presa, solomillo y a la parrilla) y deliciosos postres caseros. Desde el chiringuito se puede disfrutar de vistas impresionantes del rompeolas, la bahía de Almería y el Cabo de Gata.

La Terraza del Mar (Almería)

En la capital de Almería encontramos este chiringuito con una terraza junto al mar que ofrece vistas espectaculares del perfil de la ciudad hasta perderse en el Mediterráneo. La carta de comida se centra en pescados frescos, como rape, almejas a la marinera o arroz negro, pero también hay opciones de carnes, pollo y empanadas.

Boracay (Garrucha)

Ubicado al sur de Garrucha, lindando con Mojácar, este chiringuito es un local sofisticado donde podemos disfrutar de comida, cócteles de autor y música en vivo. En cuanto a la gastronomía, destacan los arroces, pescados y gamba roja, que es su producto estrella.

La Orilla (Roquetas de Mar)

Este chiringuito se encuentra en la margen izquierda de la rambla del Cura, a unos 20 metros de la playa de Las Salinas. No es un lugar sofisticado ni pretende serlo, pero aquí se come bien y se está bien. La carta se centra en pescados, carnes y arroces por encargo, con especialidades como el rape frito. El servicio es también destacable.

¿Quieres descubrir más secretos gastronómicos? Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo electrónico las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir