Desentrañando el misterio: ¿Por qué se llama 'misionero' a la postura en que los extranjeros se sientan en los países en vías de desarrollo?

Index

Desentrañando el misterio: ¿Por qué se llama 'misionero' a la postura en que los extranjeros se sientan en los países en vías de desarrollo?

La curiosidad ha llevado a muchos a cuestionarse sobre el origen del término misionero cuando se refiere a la postura específica en la que se sientan los extranjeros en los países en vías de desarrollo. ¿Por qué se utiliza este término en particular? ¿Cuál es el vínculo entre la labor misionera y esta forma de sentarse? En este artículo, vamos a desentrañar el misterio detrás de esta denominación y explorar los orígenes históricos que la han llevado a convertirse en un término comúnmente utilizado en muchos países. Prepárate para descubrir la fascinante historia detrás de esta curiosa expresión.

La verdad sobre la

La verdad sobre la 'postura del misionero': Una leyenda urbana que desafía la convención

Imagen de recurso de una pareja practicando sexo.

La postura sexual más conocida, más convencional y más común es la del misionero, en la que uno de los miembros de la pareja se tumba de espaldas y el otro se coloca encima, de cara. Pero, ¿cuál es el origen de este peculiar nombre?

El medio especializado IFL Science se ha hecho la misma pregunta para un reportaje, y en él explican que la teoría más común, es decir, que procede de los misioneros europeos cristianos en el nuevo mundo, África, Oceanía y Asia, puede ser en realidad un malentendido.

Un malentendido relacionado con Alfred C. Kinsey

Este malentendido está relacionado con uno de los sexólogos más famosos del siglo XX, el estadounidense Alfred C. Kinsey (1895-1956). Desde siempre se ha considerado que el nombre procede de las enseñanzas de los misioneros, que consideraban esta postura como la más decente y más alejada de las prácticas animales.

Fue Kinsey el que en su obra Sexual Behavior in the Human Male (Comportamiento sexual en el varón humano) ofreció esta explicación, basándose en una obra anterior de Bronisław Malinowski, La vida sexual de los salvajes en el noroeste de Melanesia (1929).

Según esta obra, los indígenas de Melanesia despreciaban la posición europea y la consideraban poco práctica e inadecuada, llegando a burlarse de ella y bautizándola como 'postura del misionero'. Se recordará que Malinowski documenta el uso casi universal de una posición totalmente diferente entre los trobriandeses. y que las caricaturas de la posición angloamericana se realizan alrededor de las hogueras, para gran diversión de los nativos, que se refieren a la posición como la posición del misionero, escribió Kinsey.

Una leyenda urbana que desafía la convención

Pero un interesante artículo escrito por Robert J. Priest en 2001 explica por qué hay muchas lagunas en esta historia convencional. Priest describe la historia del origen como una leyenda urbana y dice que los habitantes de Trobriand se reúnen para tocar y cantar canciones burlonas, pero solo bajo la luna llena y nunca alrededor de una fogata.

Además, añade que solo asociaban la postura con comerciantes, plantadores o funcionarios blancos, sin mencionar a los misioneros, por lo que fue Kinsey (o Malinowski) el que añadió el nombre.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir