Desmantelan un 'narcopiso' en San Blas que generaba constantes reclamos vecinales

Index

Desmantelan un 'narcopiso' en San Blas que generaba constantes reclamos vecinales

En un operativo conjunto llevado a cabo por las autoridades locales y estatales, se desmanteló un 'narcopiso' en el barrio de San Blas, que había generado constantemente reclamos y denuncias por parte de los vecinos debido a la inseguridad y la delincuencia que se desataba en el lugar. Según informes, el inmueble había sido utilizado como centro de distribución y consumo de drogas ilícitas, lo que había generado un clima de miedo y inquietud entre los residentes del área.

Desarticulado narcopiso en San Blas que generaba constantes reclamos vecinales

Desarticulado narcopiso en San Blas que generaba constantes reclamos vecinales

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal formado por cinco personas en San Blas-Canillejas (Madrid) que se dedicaban a la venta de drogas, lo que provocaba continuas quejas y hasta manifestaciones de los vecinos.

La investigación se inició el pasado 16 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de venta en los alrededores del parque Paraíso. Los agentes descubrieron que la gran afluencia de personas en las inmediaciones de este domicilio se justificaba en que acudían para adquirir sustancia estupefaciente.

El modo de funcionamiento de este grupo se basaba en la división de dos canales de distribución: cuatro personas se dedicaban a la regencia del piso y a la custodia, corte y preparación de las sustancias. Por otro lado, contaban con colaboradores que vendían la droga en las proximidades de un parque cercano al piso, provocando situaciones de inseguridad en el vecindario.

Una vez identificados todos los miembros del grupo, se estableció un dispositivo policial para la entrada y registro de dicha vivienda. En ella localizaron 530 gramos de heroína, 100 gramos de cocaína, cinco machetes y una escopeta de perdigones, además de otras armas accionadas por aire comprimido y dinero.

Por todo ello, la Policía Nacional procedió al arresto de cinco personas como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Las cuatro personas que regentaban el narcopiso son una mujer de 52 años, su hija de 24 años, su hijo de 29 años y la novia de este, de 30 años. Todos son españoles sin antecedentes. El quinto arrestado es uno de esos colaboradores, de 53 años, que sí tenía antecedentes por hechos similares, han indicado fuentes policiales.

Este operativo policial ha logrado desmantelar una red de drogas que alarmaba a los vecinos, y ha contribuido a mejorar la seguridad en el vecindario de San Blas.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir