Detienen en la frontera franco-española al fugitivo que huía de la justicia desde 2020 por acusaciones de agresión sexual en Mallorca

Index

Detienen en la frontera franco-española al fugitivo que huía de la justicia desde 2020 por acusaciones de agresión sexual en Mallorca

En un operativo policial coordinado entre las autoridades españolas y francesas, se ha logrado detener a un individuo que huía de la justicia desde el año 2020. El fugitivo, cuya identidad no ha sido revelada, estaba siendo perseguido por acusaciones de agresión sexual cometidas en la isla de Mallorca. Según los informes, el hombre había logrado eludir a las autoridades durante más de dos años, pero finalmente fue abordado en la frontera franco-española, poniendo fin a su fuga. La noticia ha sido recibida con alivio por las víctimas y familiares de las víctimas, que esperan que el detenido enfrente la justicia por sus crímenes.

Policía Nacional detiene a fugitivo de agresión sexual en Mallorca

La Policía Nacional ha logrado detener a un hombre en la Jonquera (Girona) que se encontraba fugitivo desde 2020, después de cometer una agresión sexual en Palma de Mallorca.

La orden de detención europea había sido emitida en su contra, ya que el individuo había abandonado el territorio español. Sin embargo, la Policía Nacional no cejó en su búsqueda y, finalmente, lo identificó el pasado 27 de septiembre en la frontera entre España y Francia.

En ese momento, los agentes verificaron que la orden de detención seguía siendo válida, lo que llevó al Juzgado de Palma de Mallorca a decretar su ingreso en prisión en el centro penitenciario del Puig de les Balses en Figueres.

Según las investigaciones, los hechos se remontan a 2020, cuando el detenido mantenía relaciones sexuales esporádicas y consentidas con una mujer en Palma de Mallorca. Sin embargo, en junio de ese año, la mujer se negó a tener relaciones sexuales con él nuevamente, lo que desencadenó la agresión sexual.

La víctima denunció los hechos, pero el agresor huyó del lugar, y desde entonces se encontraba en paradero desconocido. La Policía Nacional ha trabajado incansablemente para localizarlo y, finalmente, ha logrado llevarlo ante la justicia.

Esta detención es un ejemplo más de la labor de la Policía Nacional en la persecución de delincuentes que tratan de escapar de la justicia. Gracias a la colaboración entre las fuerzas del orden y la justicia, se ha logrado hacer justicia a la víctima y evitar que el agresor continúe cometiendo delitos.

La Policía Nacional sigue trabajando para proteger a los ciudadanos y garantizar la seguridad en nuestras calles.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional

Foto de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional - EUROPA PRESS/ ARCHIVO

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir