Dimite el secretario de Organización del SUP en País Vasco debido a la deriva ultra dentro del sindicato y su alianza con Desokupa

Index

Dimite el secretario de Organización del SUP en País Vasco debido a la deriva ultra dentro del sindicato y su alianza con Desokupa

En un golpe institucional, el secretario de Organización del Sindicato Único de Policía (SUP) en País Vasco ha presentado su dimisión irrevocable debido a la creciente influencia de la ultraderecha dentro del sindicato. La decisión del secretario se produce tras la polémica alianza con Desokupa, un grupo conocido por sus acciones controvertidas y radicales. La deriva ultra del SUP en País Vasco ha generado un clima de tensión y malestar entre los miembros del sindicato, lo que ha llevado a este miembro clave a tomar la drástica decisión de abandonar su cargo. En los próximos días, se esperan más reacciones y explicaciones sobre este escándalo que ha sacudido al mundo sindical vasco.

Dimite secretario del SUP en País Vasco por deriva ultra y alianza con Desokupa

El secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en País Vasco ha renunciado a su cargo y a su condición de afiliado debido a la deriva ultra de esta organización y su inaceptable acuerdo sobre formación de agentes con Desokupa.

En una carta dirigida a la Secretaría General del Sindicato Unificado de Policía en el País Vasco, el 'número dos' del SUP en Bizkaia denuncia que esta organización se ha convertido en un instrumento político al servicio de intereses personales tras pactar con una plataforma que promueve la discriminación y el odio y que pretende debilitar a un Gobierno legítimamente constituido.

Me duele profundamente ver cómo el sindicato que, una vez fue la punta de lanza en la formación en materia de seguridad en España, y que siempre se caracterizó por su independencia y su compromiso con los derechos de los policías, se ha convertido en un instrumento político al servicio de intereses personales, añade en la misiva.

Según explica, el reciente acuerdo para la formación de agentes con Desokupa es el punto de no retorno en esta deriva. Me parece inaceptable que el SUP se alíe a una organización que busca debilitar a un Gobierno legítimamente constituido, añade.

Considera aún más grave que se haya firmado un acuerdo con una organización como Desokupa que, según recuerda, ha sido denunciada en varias ocasiones por coacciones, intimidación y lesiones. De esa forma, considera inaceptable que el SUP establezca alianzas con una organización que promueve la discriminación y el odio hacia determinados grupos de personas.

¿Cómo podemos justificar que un sindicato que se supone que defiende los derechos de los policías se una a una organización que ataca los derechos de los demás?, se pregunta en este sentido.

También considera preocupante que este acuerdo se haya producido en un momento político muy concreto. Me hace pensar que algunos responsables sindicales están utilizando la organización en beneficio de su ideología, explica en esta línea: Se está utilizando el sindicato para promover una agenda política que no tiene nada que ver con los intereses de los policías.

Un instrumento político

Un instrumento político

El hasta ahora secretario de Organización del Sindicato Unificado de Policía en Bizkaia critica, así, que lamentablemente, esta organización ha perdido su rumbo y su identidad. A su juicio, el acuerdo con Desokupa es un ejemplo claro de cómo el sindicato ha abandonado sus principios y se ha convertido en un instrumento político.

De esa forma, advierte de que esta decisión trasciende al propio sindicato, trasladando a la sociedad una imagen distorsionada del SUP y de la Policía Nacional. Por todo ello, muestra su esperanza de que el SUP reflexione sobre su deriva y vuelva a sus orígenes como sindicato independiente y comprometido con los intereses de los policías.

Por su parte, el secretario general del SUP en territorio vasco, Mariano Rodado, ha considerado que esta dimisión supone un asunto personal que se ha sobredimensionado y ha rechazado, además, la acusación de deriva ultra hacia el sindicato, del que ha defendido que nunca ha tenido ningún color.

Según ha explicado, el acuerdo alcanzado con Desokupa también le ha sorprendido porque la institución policial cuenta con profesionales de sobra y no necesita buscar formación fuera. En su opinión, desde el SUP en Madrid no han sabido calcular la dimensión política y social de dicho acuerdo, que es malo, pero ha defendido que si hay algo que aclarar, los haremos puertas adentro.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir