Dimite la directora del Servicio Secreto de EE. UU. en medio de críticas por la seguridad en el atentado contra Trump

En un giro inesperado, la Directora del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Emily Murphy, ha presentado su renuncia en medio de una ola de críticas por la falla en la seguridad durante el atentado contra el presidente Donald Trump en una manifestación en Tulsa, Oklahoma. El incidente, que generó gran preocupación en todo el país, puso en entredicho la capacidad del Servicio Secreto para proteger al mandatario y a sus colaboradores. La dimisión de Murphy se produce en un momento crítico para la institución, que enfrenta una investigación interna para determinar qué falló en la seguridad del evento.

Dimite directora del Servicio Secreto de EE UU tras fallo en protección a Trump

La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha presentado su renuncia este martes, apenas 24 horas después de reconocer que la agencia de seguridad fracasó en su misión de proteger al expresidente Donald Trump el pasado 13 de julio, cuando un tirador intentó asesinarle en un mitin.

En una comparecencia ante el Congreso, Cheatle asumió la responsabilidad completa del lapso en seguridad que permitió el intento de asesinato del expresidente Trump. El intento de asesinato del expresidente Trump el 13 de julio es el mayor fracaso operativo del Servicio Secreto en décadas, aseveró la directora, quien aseguró que seguirá trabajando para que no vuelva a ocurrir nada parecido.

En su declaración, Cheatle manifestó su arrepentimiento por no haber podido proteger al expresidente Trump de manera adecuada. Nunca dejo de pensar en qué tendríamos que haber hecho, añadió, destacando que la agencia debe aprender de sus errores y mejorar sus protocolos de seguridad.

La directora del Servicio Secreto aseguró que moverá cielo y tierra para que no vuelva a ocurrir nada parecido, y que trabajará para restablecer la confianza en la agencia de seguridad. Sin embargo, su renuncia es un reconocimiento de que la falla en la protección del expresidente Trump es inaceptable y que la agencia debe hacer cambios drásticos para evitar futuras fallas.

La renuncia de Kimberly Cheatle es un golpe para la agencia de seguridad, que se enfrenta a una crisis de confianza después del intento de asesinato del expresidente Trump. El Servicio Secreto debe ahora buscar un nuevo liderazgo que pueda restaurar la fe en la agencia y garantizar la seguridad de los funcionarios públicos y de los ciudadanos.

Este incidente ha generado un gran impacto en la opinión pública y en el mundo político, y se espera que el gobierno de EE UU tome medidas para investigar y responsabilizar a los involucrados en la falla de seguridad. La renuncia de Kimberly Cheatle es solo el primer paso hacia la restauración de la confianza en la agencia de seguridad.