Dos migrantes logran entrar a Melilla en moto acuática desde Marruecos y huyen al llegar

Index

Dos migrantes logran entrar a Melilla en moto acuática desde Marruecos y huyen al llegar

En un audaz intento, dos migrantes han logrado infiltrarse en el territorio español de Melilla, utilizando una moto acuática para cruzar desde la costa marroquí. Según fuentes oficiales, los dos individuos llegaron a las costas de la ciudad autónoma en la madrugada del pasado sábado, aprovechando la oscuridad y la falta de vigilancia en el litoral. Una vez en tierra firme, los migrantes fueron vistos huyendo hacia el interior de la ciudad, lo que ha generado un gran revuelo entre las autoridades y la sociedad civil. Este incidente ha vuelto a poner en el centro del debate la cuestión de la inmigración irregular en la región.

Intento de entrada irregular en Melilla: dos migrantes llegan a bordo de una moto de agua

La tarde del domingo, sobre las 18.45 horas, dos migrantes consiguieron entrar en Melilla de forma irregular a bordo de una moto de agua, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno. Los hechos ocurrieron en la playa de los Cárabos, donde no había ningún bañista debido al mal tiempo.

Los dos individuos abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga, motivo por el que, según la información de la que se dispone hasta el momento, no han podido ser interceptados. Todavía no se conoce la nacionalidad de los mismos.

Esta es la tercera embarcación en poco más de dos semanas

Esta es la tercera embarcación en poco más de dos semanas

Esta es la tercera embarcación que llega a la ciudad autónoma en poco más de dos semanas, después de que una zodiac con 11 inmigrantes de origen magrebí consiguiera llegar a aguas de Melilla procedente de las cercanas costas de Marruecos. Al tocar tierra, trataron de huir y evitar la acción policial, aunque finalmente no lo consiguieron.

Hallan el cadáver de un joven migrante flotando cerca de la costa de Ceuta

La situación de tensión en la ciudad autónoma sigue en aumento después de que el miércoles, centenares de migrantes trataran de entrar por el paso fronterizo de Beni-Enzar. La tentativa de este grupo numeroso de personas llevó a las autoridades marroquíes a reforzar las medidas de seguridad en la frontera.

Unos días antes, la Policía española logró evitar la llegada de 50 personas a nado desde Marruecos.

La Guardia Civil ha reforzado su presencia en la zona para evitar nuevos intentos de entrada irregular. La lucha contra la inmigración irregular sigue siendo un desafío para las autoridades españolas y marroquíes.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir