El acceso militar que la princesa Leonor descubre por primera vez

Index

El acceso militar que la princesa Leonor descubre por primera vez

La princesa Leonor, heredera al trono de España, ha vivido un día histórico en su formación como futura jefa de Estado. En una visita sin precedentes, la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia ha descubierto por primera vez el acceso militar, un protocolo que le permitirá en el futuro tomar el mando de las Fuerzas Armadas españolas. Esta experiencia es fundamental para su preparación como futura comandante en jefe de los ejércitos del país. Acompañada por sus padres, la princesa Leonor ha conocido de cerca el funcionamiento de las instituciones militares y ha recibido información sobre las misiones y responsabilidades que tendrá que asumir en el futuro.

La princesa Leonor descubre su acceso militar con el Rey en Talarn (Lleida)

La princesa Leonor descubre su acceso militar con el Rey en Talarn (Lleida)

La semana del 3 de julio ha sido marcada por un importante acto en la agenda real, en el que la princesa Leonor se despedía oficialmente de Zaragoza y de la Academia General Militar, donde ha cumplido con su primer año de formación. En dicha jornada, la princesa de Asturias fue nombrada por su padre, el rey Felipe VI, dama alférez cadete del Ejército de Tierra, y le otorgó también la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Este viernes 5 de julio, la heredera al trono vuelve a estar en el foco al acompañar a su padre, Felipe VI, para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales, que se celebra en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de la localidad leridana de Talarn.

La princesa de Asturias lució su uniforme de gala, que ya ha llevado en otras ocasiones, y sorprendió con un accesorio que no había lucido hasta ahora. En lugar de la boina roja, que solía llevar en sus apariciones militares, esta vez llevó la gorra de plato, que ya la vimos lucir en su último acto en Zaragoza al convertirse en dama alférez cadete del Ejército de Tierra.

Según Anitta Ruiz, analista y experta en moda, el motivo del cambio es que ya no pertenece a ninguna academia y, por ello, no puede llevar la boina y tiene que llevar la gorra de plato reglamentaria del uniforme de gala. Es la primera vez que la vemos, no solo con el mérito militar de las estrellas de alférez en las hombreras, sino con este accesorio, porque las boinas son distintivos de las unidades a las que pertenece, añade la experta.

La princesa de Asturias volverá a estar en un entorno militar el próximo 16 de julio, cuando visitará la Escuela Naval Militar de Marín por primera vez.

En este acto, la reina Letizia no estuvo presente, pero se ha sabido que ha estrenado una nueva falda tie dye y ha abandonado definitivamente las zapatillas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir