El amor y la política: Julián Muñoz, el alcalde que conquistó el corazón de Isabel Pantoja, de la fiesta de la Feria de Abril a la cárcel

La vida de Julián Muñoz, el exalcalde de Marbella, es un ejemplo paradigmático de cómo el amor y la política pueden estar estrechamente ligados. Desde su época de esplendor, cuando conquistó el corazón de la reina del flamenco, Isabel Pantoja, hasta su posterior caída en desgracia, que lo llevó a la cárcel, la vida de Muñoz ha sido un torbellino de emociones y escándalos. Pero ¿qué fue lo que llevó a este hombre, que parecía tenerlo todo, a perderlo todo? En las siguientes líneas, repasaremos la historia de Julián Muñoz, un político que se dejó llevar por sus pasiones y pagó un alto precio por ellas.

La pasión que cambió la vida: el romance entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja

La pasión que cambió la vida: el romance entre Julián Muñoz e Isabel Pantoja

Una campaña publicitaria para vender Marbella fue el detonante de la historia de amor entre el exalcalde de la ciudad, Julián Muñoz, y la tonadillera, viuda de España, Isabel Pantoja.

Muñoz contrató a la cantante para que promocionara en sus conciertos y otros eventos la perla de Málaga. Pero de los negocios, la pareja pasó a algo más. La artista acudió al acto institucional de izado de bandera en la ciudad con motivo del día de Andalucía, protagonizando las primeras imágenes junto a Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, su mujer.

La Feria de Abril y el Rocío: el inicio de un amor que duró décadas, pero terminó en tragedia

Días después, se les pudo ver juntos en la fiesta de La Candelaria. Demasiada presencia compartida para que no pasara nada fuera de los contratos. A pesar de que la entonces mujer de Muñoz, Mayte Zaldívar, le pidió que dijera públicamente que no había nada entre él y Pantoja (como hizo él, obediente en una rueda de prensa), los rumores, la cercanía y las miradas se tornaron en hechos.

Se ha especulado mucho con este tema y se han dicho muchas barbaridades. Mi mujer no ha puesto ninguna demanda de separación, porque no tenemos intención de separarnos, decía a finales de marzo de 2003 Julián Muñoz.

La pareja compartió banquillo y condena. Isabel Pantoja, Maite Zaldívar y Julián Muñoz se vieron envueltos en un escándalo que terminaría en la cárcel.

La historia de amor entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz comenzó en el año 2003, en una Candelaria del 19 de marzo, el Día de San José. La cantante recordó que él le decía que estaba separado, pero ella no se lo creía.

El Rocío de 2003, en junio, por la mañana, antes de salir de mi casa de El Rocío, apareció con su abogado y el documento que certificaba que tenía la demanda de divorcio, añadió la cantante.

La pareja se fue a vivir juntos enseguida, adquiriendo una lujosa vivienda en la urbanización marbellí La Pera. Pero el amor terminaría en tragedia. El exalcalde fue detenido en 2006 y condenado a 20 años de cárcel por varios casos de corrupción urbanística investigados en la Operación Malaya.

Isabel Pantoja tuvo que soportar diversas críticas y acusaciones, entre otros motivos, por visitar en tan solo dos ocasiones a su entonces novio en la cárcel. Y en febrero de 2009, tras fuertes rumores de separación, Isabel Pantoja confirmó la ruptura. Mi relación con Julián ha terminado. Ha sido una decisión muy dolorosa, aseguró en la portada de Hola.

La cantante declaró en el juicio de la operación Malaya que la relación comenzó en el año 2003, en una Candelaria del 19 de marzo, el Día de San José. Pero la relación no estaba consolidada, ya que él le decía que estaba separado, pero ella no se lo creía.

La artista entró en prisión el 21 de noviembre de 2014 por blanqueo de capitales. El 2 de marzo de 2016, salió definitivamente de la cárcel tras firmar la libertad condicional.

Lo último que deseaba era escuchar el nombre de quien fue su enamorado. Él estuvo en la cárcel cinco años por sus problemas de salud. En 2009 había comenzado a salir con la empresaria Karina Pau, aunque unas semanas antes de morir, Muñoz se volvió a casar con su primera mujer, Mayte Zaldívar, por un asunto relacionado con la pensión y la herencia.

Zaldívar, madre de las dos hijas de él (Elia y Eloísa) nunca ha dejado de cuidarle, aunque también ella comenzó hace veinte años una relación con un hombre más joven, Fernando Marcos que aceptó bien la decisión de su novia.

Unos días antes de morir, Muñoz estuvo en el programa ¡De Viernes! para aclarar asuntos que le apesadumbraban, como recordar que lo peor que le ha pasado en su vida ha sido enamorarse de la Pantoja. Calificó ese período de nefasto.

Muñoz se ha ido unido a la misma persona con la que empezó su carrera y sus éxitos personales, con Mayte Zaldívar, quien no le ha dejado ni un minuto desde que su salud comenzó la cuesta abajo que ha terminado ya para él.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir