El Arzobispado de Burgos asume la gestión de los conventos de las Monjas Clarisas desvinculadas de la Iglesia Católica

En un giro inédito en la historia de la Iglesia Católica, el Arzobispado de Burgos ha decidido asumir la gestión de los conventos de las Monjas Clarisas que se han desvinculado de la institución eclesiástica. Esta medida, sin precedentes, busca garantizar la continuidad de la vida religiosa en dichos conventos y proteger los bienes eclesiásticos. La decisión ha generado un gran interés en el ámbito religioso y social, ya que se trata de una situación sin antecedentes en la historia de la Iglesia Católica en España. En este sentido, el Arzobispado de Burgos ha anunciado que trabajará en estrecha colaboración con las autoridades civiles y religiosas para garantizar la transición y la estabilidad en los conventos afectados.

El Arzobispado de Burgos asume control de conventos de Monjas Clarisas desvinculadas de la Iglesia Católica

El Arzobispado de Burgos asume control de conventos de Monjas Clarisas desvinculadas de la Iglesia Católica

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha asumido el control de los monasterios de Belorado, Orduña y Derio, que forman parte de la comunidad de religiosas Clarisas que el pasado día 13 anunciaron su salida de la Iglesia Católica.

Además, ha requerido al falso obispo excomulgado, Pablo de Rojas, y al portavoz de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, José Ceacero, que abandonen el convento de Belorado, en el que se encuentran desde el anuncio del cisma.

La Santa Sede ha nombrado a Mario Iceta como 'comisario pontificio', lo que supone otorgarle poder total sobre los monasterios, en la toma de decisiones tanto administrativas y de vida religiosa como patrimoniales, incluida la representación legal en el ámbito civil, ha explicado el arzobispo en una rueda de prensa en la sede del Arzobispado de Burgos.

El nombramiento ha sido comunicado a la comunidad de clarisas a través del envío, este martes por la tarde, de un burofax a sor Isabel, que ha sido madre abadesa durante los últimos años y que en estos momentos ya no es abadesa, pues ha expirado su último mandato, precisamente este 29 de mayo.

La toma de control por parte de Mario Iceta tiene efectos inmediatos y, con la colaboración de despachos profesionales de servicios jurídicos, en materia civil, fiscal y penal, el Arzobispado irá tomando las medidas oportunas para conseguir la salida de Pablo de Rojas y José Ceacero, así como para proteger a la comunidad de religiosas y el patrimonio vinculado.

El Arzobispado de Burgos ha asegurado que trabajará para garantizar la protección de la comunidad de religiosas y del patrimonio, y para lograr la normalización de la vida religiosa en los monasterios.

La decisión del arzobispo de Burgos ha sido vista como un paso importante para restablecer la autoridad de la Iglesia Católica en los monasterios y proteger a la comunidad de religiosas que han sido influenciadas por el grupo disidente.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir