El Atlético de Madrid logra nuevo patrocinador para el Wanda Metropolitano, cambiando el nombre del estadio por segundo año consecutivo

Index

El Atlético de Madrid logra nuevo patrocinador para el Wanda Metropolitano, cambiando el nombre del estadio por segundo año consecutivo

El Atlético de Madrid ha anunciado un nuevo acuerdo de patrocinio que afectará directamente al Wanda Metropolitano, su estadio de fútbol de alta tecnología. Por segundo año consecutivo, el nombre del estadio cambiará para dar cabida a la nueva marca que se suma a la familia rojiblanca. Este movimiento se produce después de que el club madrileño haya rescindido su contrato con la anterior empresa patrocinadora, lo que ha permitido la entrada de esta nueva entidad que se compromete a invertir en el desarrollo del estadio y del equipo. La noticia ha generado expectación entre los aficionados, que esperan ver reflejado este cambio en la próxima temporada.

El Atlético de Madrid cambia de nombre: Riyadh Air será el nuevo dueño del Wanda Metropolitano

El estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, pronto tendrá un nuevo nombre. El acuerdo con Cívitas ha llegado a su fin y la directiva colchonera ha encontrado un nuevo patrocinador que dará un nuevo nombre al feudo rojiblanco y una suculenta recompensa económica por ello: la aerolínea Riyadh Air.

Según ha asegurado el diario económico Expansión, el nombre del moderno estadio será 'Riyadh Air Metropolitano'. El acuerdo se extenderá, al menos, hasta 2033, por lo que se espera más constancia en el 'naming' después del cambio entre Wanda y Cívitas.

Un acuerdo histórico

Un acuerdo histórico

Este acuerdo no es el primero entre el Atlético de Madrid y Riyadh Air. La aerolínea, propiedad del principal del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, ya se posicionó como patrocinador principal al colocar su logo en el frontal de la camiseta del primer equipo masculino desde la pasada campaña.

Gracias a este acuerdo, el club ingresará 40 millones de euros anuales hasta 2027. Sin embargo, la inclusión del nombre del estadio a través de un nuevo acuerdo supondría un aumento de entre 250 y 300 millones de euros en estos nueve años de acuerdo, según la información de Expansión.

Un cambio de nombre histórico

Una vez firmado el acuerdo, el estadio lucirá su nuevo nombre a partir del 20 de octubre de esta misma temporada en el partido contra el Leganés. Esto supone un cambio histórico para el estadio, que ya ha cambiado de nombre en varias ocasiones.

El Atlético de Madrid ha encontrado en Riyadh Air un patrocinador que no solo aportará una importante suma de dinero, sino que también dará un nuevo nombre al estadio y una mayor visibilidad al club en todo el mundo.

Un futuro brillante

Este acuerdo es una excelente noticia para el Atlético de Madrid y sus aficionados. El club podrá contar con una mayor estabilidad económica y una mayor visibilidad en todo el mundo, gracias a la importante suma de dinero que Riyadh Air aportará.

Además, el cambio de nombre del estadio puede atraer a más aficionados y generar un ambiente más emocionante en los partidos. El futuro del Atlético de Madrid se ve más brillante que nunca, gracias a este acuerdo histórico con Riyadh Air.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir