El Ayuntamiento de Barcelona afirma que la Copa América ha sido un 'éxito' y no descarta celebrar de nuevo el torneo en 2026

Index

El Ayuntamiento de Barcelona afirma que la Copa América ha sido un 'éxito' y no descarta celebrar de nuevo el torneo en 2026

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un comunicado en el que destaca el rotundo éxito de la Copa América 2021, celebrada en la ciudad condal. Según las autoridades locales, el evento ha generado un importante impacto económico y turístico en la ciudad, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de volver a acoger el torneo en 2026. La cifra de asistentes y la organización del evento han sido valoradas como muy positivas, lo que ha permitido a la ciudad de Barcelona consolidar su posición como destino deportivo y turístico de primer nivel. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona no descarta la posibilidad de repetir la experiencia en el futuro, siempre y cuando se garanticen las condiciones necesarias para el éxito del evento.

Barcelona celebra éxito de la Copa América de Vela y abre puertas a su regreso en 2026

El Ayuntamiento de Barcelona ha defendido que la celebración de la Copa América de Vela en la capital catalana ha sido un éxito y ha abierto la puerta a que la ciudad vuelva a acoger la competición náutica en 2026.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Turismo del consistorio, Jordi Valls, ha asegurado en una entrevista en ‘Rac1’ que se han cumplido las expectativas, a pesar de que no ha querido confirmar si se habían alcanzado los 1.200 millones de euros de impacto económico previsto.

Un éxito económico y deportivo

Un éxito económico y deportivo

El evento deportivo, que se ha clausurado este domingo después de que el Team New Zealand volviera a alzarse con la copa tras superar al Inneos Britania en la final y la celebración del concierto en Passeig de Gràcia, llega a su fin tras meses donde parte de Barcelona fue reacia hacia la celebración de las regatas en la costa barcelonesa.

Valls ha admitido que tenemos la obligación de tener una conversación con el organizador y veremos cuál es la decisión que tomamos tras ser preguntado por la posibilidad de que Barcelona vuelva a acoger el evento deportivo. Asimismo, ha considerado que es importante ver también cuáles son los objetivos que tiene el consistorio de cara a 2026.

Impacto económico

Sobre los 1.200 millones de euros que se preveían de impacto económico en la ciudad, Valls ha afirmado que no dispone en estos momentos de estudios que avalen si se ha alcanzado esta cifra o no, aunque sostuvo que el impacto económico en la ciudad ha sido evidente.

Otra cosa son los propósitos, y yo creo que desde este punto de vista sí que hemos alcanzado todos y cada uno de los objetivos que nosotros queríamos, ha defendido.

Gestión de aportaciones públicas

Sobre las críticas de la gestión de aportaciones públicas al evento, Valls ha explicado que harán un ejercicio de transparencia, aunque ha valorado que no es positivo que se vea esta sombra respecto a si han gestionado o no los números. En otra entrevista, en este caso en ‘TV3’, ha concretado que la aportación pública al evento deportivo ha ascendido hasta los 56 millones de euros.

Finalmente, ha destacado que durante la celebración de la Copa América no ha habido incidentes.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir