El Ayuntamiento de Sevilla tomará medidas para suspender el abastecimiento de agua a los pisos turísticos irregulares en la ciudad

Index

El Ayuntamiento de Sevilla tomará medidas para suspender el abastecimiento de agua a los pisos turísticos irregulares en la ciudad

En un esfuerzo por combatir la oferta de alojamiento turístico irregular en la ciudad de Sevilla, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas drásticas para suspender el abastecimiento de agua a aquellos pisos turísticos que no cumplan con la normativa vigente. Este tipo de alojamientos, que se han proliferado en los últimos años, han generado problemas de convivencia y inseguridad en los barrios, así como una falta de transparencia en cuanto a la oferta y los precios. Con esta medida, el Ayuntamiento busca proteger los intereses de los ciudadanos y garantizar un desarrollo sostenible y responsable del turismo en la ciudad.

Sevilla impone medidas drásticas contra los pisos turísticos irregulares

Sevilla impone medidas drásticas contra los pisos turísticos irregulares

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha confirmado que su Equipo de Gobierno y la Junta de Andalucía han acordado una serie de preceptos para combatir las viviendas de uso turístico en situación irregular.

Interrupción del suministro de agua es una de las medidas que se estudia para los inmuebles detectados en tal situación, que podrían llegar a ser 5.000, según avanza El País. La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) interrumpirá el suministro a estos inmuebles para impedir que sigan acogiendo la actividad turística.

Según el alcalde, el Consistorio y la Junta prevén una serie de medidas para controlar e inspeccionar las viviendas de uso turístico en situación irregular, al objeto de actuar con firmeza y tolerancia cero en aquellos casos en los que no se cumpla con los requisitos que marca la normativa y estén operando de forma irregular.

Revisión de declaraciones responsables es otro de los aspectos acordados para llevar a cabo esta labor. El Ayuntamiento y la Junta han acordado revisar las declaraciones responsables de las 715 viviendas cuya autorización ha pedido revocar el Ayuntamiento al tratarse de inmuebles inscritos con posterioridad a marzo de 2022 que no se ajustan a la modificación 44 del PGOU.

Estos incumplen la normativa urbanística prevista para este tipo de alojamientos; extremo a aplicar además a las restantes declaraciones responsables recibidas desde marzo de 2022 junto con un barrido de todas las viviendas inscritas que carezcan de ocupación.

Del mismo modo, otro de los aspectos acordados es que la Gerencia de Urbanismo traslade semanalmente a la Consejería de Turismo al menos diez resoluciones de cancelación de las declaraciones responsables, poniendo especial énfasis en actuaciones conjuntas en los casos de viviendas turísticas que despiertan quejas vecinales, entre otros aspectos.

Estas medidas tienen como objetivo combatir la informalidad en el turismo y proteger los intereses de la ciudadanía.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir