El Banco Sabadell reforja su capacidad para competir con BBVA y consolida su posición como líder en el sector de los pequeños y medianos empresarios

Index

El Banco Sabadell reforja su capacidad para competir con BBVA y consolida su posición como líder en el sector de los pequeños y medianos empresarios

En un movimiento estratégico para fortalecer su presencia en el mercado, el Banco Sabadell ha anunciado una serie de medidas para reforzar su capacidad para competir con BBVA, su principal rival en el sector financiero. Esta iniciativa forma parte de una amplia estrategia para consolidar su posición como líder en el sector de los pequeños y medianos empresarios, donde el banco catalán ya cuenta con una sólida trayectoria. Con esta nueva estrategia, el Banco Sabadell busca ofrecer soluciones financieras más innovadoras y personalizadas a sus clientes, lo que le permitirá mantener su ventaja competitiva en un mercado cada vez más competitivo.

Banco Sabadell refuerza su capacidad para competir con BBVA y consolida su liderazgo en el sector de pequeñas y medianas empresas

El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha lanzado una nueva campaña publicitaria para defenderse de la opa de BBVA y mantener su posición en el mercado. La entidad catalana ha extendido la campaña 'Poder elegir es tu poder' con un refuerzo del mensaje y de los canales de difusión.

La campaña, que ya había inundado la red de oficinas, los autobuses de la EMT de Madrid y las pantallas digitales de la estación Madrid-Puerta de Atocha, ahora intensifica su despliegue publicitario con una pieza audiovisual en la que se pueden escuchar mensajes como: Elegí un sueño… Elegí el riesgo, elegí el sufrimiento, la incertidumbre, el estrés, las noches de insomnio… ¿Por qué iba a renunciar ahora al placer de elegir con qué bancos quiero trabajar?.

Además de los medios de comunicación tradicionales, como la prensa, la radio y la televisión, el Sabadell tiene intención de promocionarse en espacios como los cines. El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, apuntó durante la presentación de los resultados semestrales del pasado mes de julio que la campaña estaba funcionando bien sin entrar en detalles, aunque dejó en el aire si la extendería más allá de septiembre.

Banco Sabadell apuesta por la defensa de la competencia y el liderazgo en el mercado de pymes

Banco Sabadell apuesta por la defensa de la competencia y el liderazgo en el mercado de pymes

Para defender su posición en el mercado, Banco Sabadell ha puesto en el centro de la historia a las empresas, especialmente las pymes, un nicho en el que poseen una cuota de mercado destacada. Con datos aportados por el propio Sabadell, la entidad gestiona alrededor del 20% de los TPV de los comercios a nivel nacional y concede el 35% del crédito destinado a la exportación, además presume de tener como cliente a una de cada dos pequeñas y medianas empresas.

El respaldo empresarial juega un papel determinante en este proceso de fusión, que ha herido sensibilidades entre algunos 'lobbies' del tejido empresarial. Las patronales catalanas han sido algunas de las que han expresado abiertamente su oposición por el impacto que pueda suponer en cuestiones de competencia, así como a nivel de crédito, con una reducción de la financiación disponible que estiman en 54.000 millones, equivalente a una caída del 8%.

La defensa de la competencia y el crecimiento

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha recordado esta misma semana su posición al respecto, insistiendo en que las principales preocupaciones para el Ejecutivo son las relacionadas con el grado de concentración y las consecuencias que tendría en el acceso al crédito de las pymes, entre otros.

Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Carlos Torres, ha apelado a la calma y asegura que la potencial unión derivará en una entidad más fuerte y rentable con capacidad adicional para otorgar 5.000 millones más en préstamos al año.

La buena evolución del negocio bancario con beneficios récord al calor de los tipos de interés y sus previsiones de crecimiento en solitario se han convertido en una de sus principales herramientas para convencer a los accionistas de que avalen su proyecto en solitario en detrimento de la propuesta planteada por La Vela, con el dividendo como arma de defensa prioritaria.

El director financiero de la entidad, Leopoldo Alvear, ha dejado la puerta abierta a una potencial mejora del dividendo por segunda vez en menos de seis meses. Desde los 2.400 millones a repartir a dos años anunciados en mayo, ha pasado a 2.900 millones, cifra que puede ser incluso superior al no reflejar todavía el nuevo objetivo esperado de ROTE de hasta el 13%.

La batalla por la competencia y el liderazgo en el mercado de pymes

En este contexto, Banco Sabadell se prepara para una batalla intensa para defender su posición en el mercado y mantener su liderazgo en el sector de pequeñas y medianas empresas. La entidad catalana confía en su capacidad para competir con BBVA y consolidar su posición en el mercado.

La campaña publicitaria y la defensa de la competencia y el crecimiento serán claves en este proceso. El futuro de la entidad catalana y su capacidad para mantener su liderazgo en el mercado de pymes están en juego.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir