El Banco Sabadell se compromete a mejorar su rentabilidad ante inversores, en un momento en que BBVA lucha por mantener su liderazgo en el mercado

En el marco de una reunión con inversores, el Banco Sabadell ha anunciado su compromiso de mejorar su rentabilidad, un objetivo crucial en un momento en que la entidad financiera busca consolidar su posición en el mercado. Esta declaración tiene lugar en un contexto en que su rival, el BBVA, lucha por mantener su liderazgo en el mercado. La situación actual plantea un desafío para ambos bancos, que deben adaptarse a un entorno económico cambiante y encontrar formas de mejorar su eficiencia y reducir costos. El éxito de esta estrategia será clave para determinar el futuro de estas instituciones financieras.

Index

Sabadell se enfoca en mejorar rentabilidad y repartir ganancias a accionistas

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha manifestado que el banco español se compromete a mejorar su rentabilidad y repartir 2.400 millones de euros entre sus accionistas en los próximos dos años, lo que equivale a 0,45 euros por acción.

En un evento organizado por Goldman Sachs, González-Bueno ha expuesto la guía prevista para los próximos dos años, presumiendo de que los analistas han elevado en un 25% el precio objetivo de la entidad desde la presentación de los resultados del primer trimestre.

Mejora de la calificación de Fitch Ratings

Mejora de la calificación de Fitch Ratings

El banquero ha asegurado que las perspectivas se ven respaldadas por la mejora de la calificación de Fitch Ratings, que no incluye el impacto de la opa hostil lanzada por BBVA. Además, ha mencionado la incorporación de Sabadell en el MSCI World Index.

El banco cerró el primer trimestre del ejercicio con un ROTE del 12,2%, porcentaje que prevén incrementar en los próximos meses, ayudado por los vientos de cola de la economía española.

El papel de la tecnología en la banca

El consejero delegado de Sabadell ha resaltado la necesidad de ganar escala para compensar los costes tecnológicos fijos. Si eres uno de los principales jugadores (en un mercado) puedes invertir en tecnología y ofrecer mejores precios a los clientes, resumió.

Este es uno de los principales argumentos que esgrimió ante inversores el día del lanzamiento de la opa hostil, decisión tomada días después del rechazo del consejo de administración de Sabadell a la fusión.

Objetivos para 2025

El director financiero de la firma catalana, Leopoldo Alvear, ha expuesto las principales métricas una vez finalizado el 'roadshow' por las principales capitales europeas y Nueva York.

Entre los objetivos para 2025 se encuentran una reducción de los gastos, pero también del coste del riesgo. Además, han anticipado una contribución significativa de TSB, su filial británica, a partir de 2025, impulsada por su cobertura estructural.

Prioridades estratégicas

Banco Sabadell ha establecido unas prioridades estratégicas en cada área. Así, dentro de Empresas el foco se encuentra en el crecimiento y la optimización del coste del riesgo, mientras en particulares prioriza la expansión de la base de clientes a través de la captación digital y el crecimiento en hipotecas.

Por último, en lo que respecta a banca corporativa buscan dar un impulso en volumen con el foco en la rentabilidad sobre el capital invertido.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir