El bar donde Felipe VI acude todos los veranos a comer los mismos platos

Index

La Familia Real y sus placeres culinarios

Este miércoles 22 de mayo se cumplen 20 años de la fecha de la boda entre el rey Felipe VI y la reina Letizia en Madrid. Y como es tradicional, la Familia Real viaja cada verano a Mallorca para disfrutar de sus vacaciones en familia. Uno de los placeres que más disfrutan es la comida, y en la isla hay un restaurante al que el monarca acude asiduamente cada verano para disfrutar de dos platos muy concretos.

Pollo asado y croquetas de roquefort

Pollo asado y croquetas de roquefort

El pasado mes de julio, el programa de Telecinco Así es la vida habló con Luna, la propietaria de un bar mallorquín donde el rey Felipe VI acude cada año a comer pollo asado y croquetas al roquefort. No es casualidad que el monarca se decante por estos dos platos tan concretos, y es que se trata de los best sellers del lugar, dos recetas que la actual propietaria heredó de su padre y que son un auténtico reclamo en el lugar.

Tal y como se mostró en el programa, las paredes del local están llenas de fotografías de algunas de las visitas del monarca al local, donde siempre que acude, tal y como aseguró la propietaria, no avisa previamente para no recibir un trato especial. Vienen a desconectar, a comer y a disfrutar un buen rato, aseguraba la hostelera.

Otros restaurantes por donde se han dejado ver los Reyes

Pocas cosas hay mejores que disfrutar a la mesa, esos pequeños placeres que los Reyes Don Felipe y Doña Letizia también disfrutan siempre que pueden, por lo que de cuando en vez les podemos ver por algún restaurante de la geografía española.

En el número 57 de la calle Atocha se encuentra el restaurante Ferretería, el local que Sus Majestades escogieron para celebrar el 55 cumpleaños del monarca. El restaurante Ferretería está ubicado en lo que antes era una antigua ferretería del siglo XIX, de la que se han mantenido muchos de los muebles y utensilios, lo que lo convierte en uno de los restaurantes con más encanto de Madrid.

Durante la temporada de esquí, deporte al que Felipe VI es un gran aficionado, también se dejó ver por Baqueira cenando con algunos amigos. El restaurante escogido fue El Fogón el Valle, un local que tiene un menú diario entre 16 y 20 euros y que está especializado en carnes a la brasa.

Pabú, el restaurante de Coco Dávez es otro de los locales de la capital que ha visitado la Familia Real para disfrutar de la gastronomía. Este local, especializado en verduras, fue el escogido para la celebración del 60 cumpleaños de la Infanta Elena.

También en Mallorca, más concretamente en un chiringuito de Cala Major llamado Kokomo Surf Café, se ha dejado ver algún verano Felipe VI. Este establecimiento ubicado es uno de los más conocidos ya que cada noche su cocinera Giulia Tulli ofrece una especialidad de pasta donde los platos se comen directamente de la sartén.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir