El Bloc de Candidatos de la Comunicación (BComú) impone condiciones a Collboni para aprobar los presupuestos: controlar los alquileres de temporada y

Index

El Bloc de Candidatos de la Comunicación (BComú) impone condiciones a Collboni para aprobar los presupuestos: controlar los alquileres de temporada y reducir dos terminales del Puerto

En un giro inesperado en la negociación presupuestaria, el Bloc de Candidatos de la Comunicación (BComú) ha establecido condiciones específicas para otorgar su apoyo a los presupuestos presentados por Collboni. Entre las exigencias más destacadas se encuentran la implementación de medidas de control sobre los alquileres de temporada, que buscan frenar la especulación inmobiliaria en la ciudad, y la reducción de dos terminales del Puerto, con el objetivo de revertir el impacto ambiental y urbanístico negativo que estos generan.

BComú impone condiciones a Collboni: controlar alquileres y reducir terminales de cruceros

La portavoz de BComú, Janet Sanz, ha anunciado que el grupo municipal condicionará su apoyo a los Presupuestos 2025 del gobierno de Jaume Collboni a dos condiciones fundamentales: la regulación de los alquileres de temporada y la reducción de dos terminales de cruceros en el Puerto de Barcelona.

Durante una rueda de prensa, Sanz presentó estas dos propuestas como irrenunciables y condicionantes para que los Comuns apoyen los presupuestos. En cuanto a la regulación de alquileres, Sanz instó al gobierno de Collboni a trabajar y a aprovechar la oportunidad de reaccionar ante el bloqueo de Junts al Gobierno en la votación de la propuesta de ley del Sindicat de Llogateres.

No podemos esperar un año, un año y medio a que esto esté aprobado. Barcelona tiene que tener esta regulación inmediata, aseguró Sanz.

Reducir dos terminales de cruceros

Reducir dos terminales de cruceros

Por otro lado, Sanz destacó que la política fiscal de los cruceros de corta estancia que recalan en la capital catalana está muy bien, pero no ayuda a reducir el número de visitantes. Por ello, reducir dos terminales de cruceros es decrecer turísticamente y empezar por el puerto es indispensable.

Sanz explicó que hay una terminal que todavía no está operativa y se podría parar, y otra que se renueva año a año y se podría decidir que deja de operar.

Condicionantes generales

Sanz también presentó tres cuestiones generales que condicionarán el voto favorable de los Comuns a las cuentas: el decrecimiento turístico y la vivienda, la transformación urbana (con pacificaciones en toda la ciudad y una apuesta por el transporte público) y bajar el coste de la vida en la ciudad, ampliando servicios públicos.

Sanz aseguró que mantendrán conversaciones con el gobierno municipal durante las próximas semanas, con el objetivo de dar la vuelta a la deriva elitista del gobierno de Collboni. Afirmó que, durante este nuevo curso político, el grupo municipal seguirá haciendo de oposición exigente al gobierno de Collboni.

Seremos absolutamente indispensables y necesarios para llevar a cabo políticas progresistas, aseguró Sanz. Abrimos las negociaciones de las cuentas con exigencias claras y contundentes.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir