El caso Puigdemont: cómo Puigdemont logró evadir el dispositivo policial de los Mossos rodeando el Parlamento catalán

Index

El caso Puigdemont: cómo Puigdemont logró evadir el dispositivo policial de los Mossos rodeando el Parlamento catalán

En un golpe de efecto que ha dejado con la boca abierta a la opinión pública, Carles Puigdemont, el expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha logrado evadir el dispositivo policial desplegado por los Mossos d'Esquadra en torno al Parlamento catalán. La operación, considerada como una de las más complejas y delicadas jamás realizadas en la historia de Cataluña, tenía como objetivo detener al líder independentista y llevarlo ante la justicia. Sin embargo, Puigdemont demostró ser un maestro de la estrategia, ya que consiguió burlar a las fuerzas del orden y salir indemne del cerco policial. En este artículo, analizaremos los detalles de esta operación de evasión y las consecuencias políticas que se avecinan.

Puigdemont logra evadir a los Mossos rodeando el Parlamento catalán

El expresidente catalán, Carles Puigdemont, reapareció en Cataluña este jueves en un acto de bienvenida independentista en el Paseo Lluís Companys de Barcelona. A pesar de la expectación por una posible detención por parte de los Mossos, Puigdemont dio un breve discurso que fue seguido por televisión, entre aplausos de los asistentes.

Sin embargo, cuando la comitiva organizada por Junts llegó al acceso al Parlamento, Puigdemont ya no se encontraba allí. En estos momentos, se desconoce el paradero del líder de Junts, aunque los Mossos han activado la 'Operación Jaula' para encontrarlo y detener una posible fuga.

El discurso de Puigdemont

El discurso de Puigdemont

En su discurso, Puigdemont destacó varias frases que han generado expectación entre los independentistas. Sin embargo, desapareció tras su discurso, acompañado de su abogado, Gonzalo Boye. Ese ha sido el último momento en el que se ha podido ver al expresidente.

Todo apunta a que Puigdemont no ha formado parte de la comitiva que, posteriormente y escoltada por simpatizantes independentistas, ha caminado hasta el Parlamento de Cataluña.

La fuga de Puigdemont

Se cree que el expresidente podría haber cogido un coche para abandonar la zona, mientras los Mossos establecen controles para evitar que Puigdemont abandone la ciudad. También se están realizando controles en la frontera de la Junquera, en el paso fronterizo hasta Francia.

Según fuentes policiales, los agentes conocen el modelo y color del vehículo. Puigdemont no ha sido detenido al dar su discurso en el acto de bienvenida independentista y al caminar hacia el mismo en el Paseo Lluís Companys.

A pesar de la fuerte seguridad desplegada alrededor del Parlamento, Puigdemont ha logrado eludir las medidas de seguridad y, por el momento, no ha aparecido por la Cámara catalana.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir