El CEO de Dia anuncia que en el futuro el 80% del crecimiento del negocio se centrará en las franquicias, considerando que es un formato que nos gusta

En un comunicado oficial, el CEO de Dia ha anunciado un cambio significativo en la estrategia de crecimiento de la empresa. A partir de ahora, el 80% del crecimiento del negocio se centrará en las franquicias, un formato que, según palabras del propio CEO, nos gusta. Esta decisión busca impulsar el desarrollo de la empresa y consolidar su posición en el mercado.

Esta estrategia se basa en la experiencia y el éxito que la empresa ha tenido con sus franquicias hasta la fecha. El CEO ha expresado su confianza en que este enfoque permitirá a la empresa alcanzar nuevos niveles de crecimiento y expansión.

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Día enfoca su crecimiento futuro en franquicias y apertura de tiendas físicas

El Grupo Día, liderado por su CEO Ricardo Álvarez, ha anunciado que gran parte de su crecimiento futuro se centrará en el formato de franquicia. Esta estrategia permitirá a la distribuidora española alcanzar un crecimiento más sostenible y rentable.

Según Álvarez, el formato de franquicia es un formato que nos gusta y se estima que puede representar casi el 60% de todo el crecimiento inmediato. No obstante, la apertura de tiendas físicas propias también será parte de la estrategia de crecimiento de la empresa.

En concreto, el Grupo Día tiene previstas 10 nuevas aperturas de tiendas físicas con una inversión prevista de entre 8 y 10 millones de euros. Además, la empresa culminará la reforma de todos sus establecimientos, bajo la nueva y única marca, que ya funcionan en el 86% de las 2.300 tiendas que tiene en España.

Un año muy promocionero con el 'Club Día'

Este año, el Grupo Día se centrará en promociones a través del 'Club Día', que ya cuenta con 5,7 millones de clientes. La meta es sobrepasar los 6 millones de clientes. Para lograrlo, la empresa invertirá 150 millones de euros durante este ejercicio.

Personalización y sofisticación en el canal online

Personalización y sofisticación en el canal online

En el capítulo de promociones, el CEO de Día España ha apuntado que el siguiente paso en el canal online pasará por personalizar y sofisticar su aplicación para ofrecer al cliente las partes del surtido que le puedan interesar. Esto se logrará a través de mucha tecnología e Inteligencia Artificial.

Ricardo Álvarez ha querido poner en valor el recorrido hecho por el grupo distribuidor durante los últimos 4 años y destacar el nuevo modelo de la compañía, por el que han simplificado todas las enseñas que tenía Día antes en una sola.

La distribuidora ha pasado de perder 400 millones de euros en 2020 a cerrar el año pasado con un beneficio neto de 122 millones de euros. Además, cuenta en la actualidad con 2.300 tiendas en España, tras un redimensionamiento con una operación de ventas de 233 establecimientos a Alcampo culminada hace un año.

Un crecimiento sostenible y rentable

Queremos que cada euro que vendamos sea rentable. Ahí lo veremos, ha explicado el responsable de Día España. La empresa espera que, una vez culminada la reforma de su portfolio de establecimientos, tenga datos más fiables para evaluar su crecimiento.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

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