El chófer de Lady Di recibe indemnización por daños y perjuicios tras 30 años de una noticia falsa que lo acusó de ser el responsable del trágico acci

Index

El chófer de Lady Di recibe indemnización por daños y perjuicios tras 30 años de una noticia falsa que lo acusó de ser el responsable del trágico accidente que involucró a la princesa Diana.

Después de treinta años de lucha y sufrimiento, el chófer de Lady Diana, Henri Paul, ha recibido una indemnización por daños y perjuicios después de que se descubriera que una noticia falsa lo había acusado de ser el responsable del trágico accidente que costó la vida a la princesa. La noticia falsa, que circuló durante décadas, había manchado la reputación del chófer y había generado una gran cantidad de estrés y sufrimiento para él y su familia. Finalmente, la justicia ha sido restablecida y Henri Paul ha recibido la compensación que merecía.

La verdad sale a la luz: BBC admite que acusación contra conductor de Lady Di era falsa

La verdad sale a la luz: BBC admite que acusación contra conductor de Lady Di era falsa

Después de 30 años de silencio, la BBC admite que las acusaciones contra Stephen Davies, conductor de Lady Di, de filtrar información sobre su cliente a la prensa, fueron totalmente falsas. La televisión pública británica pidió disculpas ante el Tribunal Superior de Londres y aceptó que las acusaciones formaron parte de los engaños utilizados para lograr la conversación con la exesposa de Carlos en el programa Panorama en 1995.

Samuel Rowe, representante de la BBC, pidió disculpas y admitió que la acusación hecha sobre el demandante era y es totalmente falsa y nunca debería haberse hecho, y que constituye un ataque a la reputación del demandante tanto personal como profesionalmente.

La acusación probablemente provocó que la princesa de Gales dudara de la lealtad y la profesionalidad del conductor y bien pudo haber contribuido al despido del demandante seis meses después. Davies fue despedido de su puesto en marzo de 1996 sin explicación. Durante sus años de servicio, mantuvo una estrecha relación con Diana de Gales, pero tras la rescisión de su contrato vivió atormentado por todas las especulaciones que habían surgido en torno a su supuesta traición.

El conductor emprendió acciones legales contra la televisión pública después de que una investigación independiente realizada por el exmagistrado del Tribunal Supremo del Reino Unido, John Dyson, afirmara que la BBC había encubierto el comportamiento engañoso. Según Dyson, la cadena no cumplió con sus elevados estándares de integridad y transparencia al obtener la famosa entrevista en la que, entre otras cosas, Lady Di dijo que en su matrimonio había tres personas (aludiendo a Camila).

El conductor será indemnizado con 23.000 euros más los honorarios legales desembolsados por él en su defensa. Davies se siente aliviado de haber podido limpiar su nombre y su reputación profesional.

La princesa Diana de Gales falleció en 1997 a los 41 años de edad. Ahora, después de 30 años de silencio, la verdad sale a la luz y se hace justicia a la memoria de la princesa y a la reputación del conductor.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir