El cielo se iluminará con una lluvia de estrellas fugaces: no te pierdas el espectáculo más esperado del año, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Este año, los amantes de la astronomía y los curiosos en general, tienen una cita ineludible con el cielo nocturno. La lluvia de estrellas Delta Acuáridas, uno de los eventos astronómicos más esperados del año, está a punto de iluminar el firmamento con una espectacular exhibición de estrellas fugaces. Durante varios días, la Tierra cruzará la órbita de los restos de un cometa, lo que provocará una lluvia de estrellas que dejará sin aliento a todos aquellos que tengan la suerte de presenciarla. No te pierdas este espectáculo celestial que promete ser uno de los más impresionantes del año. ¡ Prepárate para disfrutar de un show único y emocionante!

Index

Lluvia de estrellas: ¡no te pierdas el espectáculo más esperado del año!

Las Delta Acuáridas, la primera lluvia de estrellas del verano, están a punto de iluminar el cielo nocturno. Aunque no son tan esperadas como las Perseidas, este espectáculo inigualable nos regalará un show impresionante este mes de julio.

La actividad de las Delta Acuáridas comenzó a ser visible el 12 de julio y podrá verse hasta el 23 de agosto. Sin embargo, los meteoros alcanzarán su máxima actividad en los próximos días.

Origen de las Delta Acuáridas

Origen de las Delta Acuáridas

Se cree que las Delta Acuáridas provienen del 96p/Machholz, un cometa de corto período que orbita alrededor del Sol cada cinco años aproximadamente. Deben su nombre a la Constelación Acuario, donde tienen su radiante en la estrella delta, denominada como Skat.

Las lluvias de meteoros se producen cuando un planeta, en este caso la Tierra, se cruza con el camino orbital de un cometa. Esa órbita está llena de partículas de la cola del cometa, que al entrar en la atmósfera a gran velocidad crean ese resplandor luminoso conocido como estrella fugaz.

Pico de actividad

Según los expertos del IGN, el pico de actividad de las Delta Acuáridas tendrá lugar entre el 30 y el 31 de julio en el hemisferio norte. Se espera que 2024 sea un buen año para ver esta lluvia, dado que el máximo se producirá tres días después del cuarto menguante, lo que favorecerá la visibilidad.

Estas estrellas destacan porque viajan a una gran velocidad, aproximadamente rondando los 15.000 kilómetros por hora, y se las reconoce porque dejan colas de gas tras de sí.

Cómo ver la lluvia de estrellas

Las Delta Acuáridas son visibles en diversas zonas del firmamento, pero, para una observación óptima, el IGN recomienda dirigir la mirada hacia las áreas más oscuras, evitando la luz de la Luna. Es preferible observar desde un lugar que tenga pocos obstáculos para la vista (como edificios, árboles o montañas), y no utilizar instrumentos ópticos que nos limiten el campo de visión.

El mejor consejo es dirigir la vista al cielo nocturno y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad, en dirección opuesta a la Luna y hacia las zonas oscuras. Según la NASA, el punto ideal para observarlas se encuentra a unos 45 grados de la constelación de Acuario.

No te pierdas este espectáculo celestial único. ¡Dirige tu mirada hacia el cielo nocturno y disfruta del show!

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir