El consejo inesperado de un instructor de manejo para bajar la temperatura del habitáculo de manera rápida y eficaz

Index

El consejo inesperado de un instructor de manejo para bajar la temperatura del habitáculo de manera rápida y eficaz

En pleno verano, cuando las temperaturas alcanzan sus niveles más altos, la temperatura dentro del habitáculo del vehículo se convierte en un tema de gran importancia. Muchas personas se preguntan cómo bajar la temperatura de manera rápida y eficaz, especialmente después de dejar el coche estacionado al sol durante horas. Ahora, un instructor de manejo experimentado ha compartido un consejo inesperado que puede hacer que la temperatura del habitáculo baje drásticamente en solo unos minutos. ¿Cuál es el truco secreto? A continuación, te lo contamos.

Consejo inesperado para bajar la temperatura del habitáculo en verano: ¡abre las ventanillas y enciende el aire acondicionado!

En España, el verano se caracteriza por contar con altas temperaturas que afectan a la población, pero también a los vehículos, ya que en algunas ocasiones si se encuentran aparcados en una zona donde el sol les da de lleno, la temperatura dentro de ellos se eleva a niveles en los que es imposible conducir.

Por esta razón, desde la cuenta de Instagram de la @autoescuelamikel han difundido un consejo muy útil para que la temperatura del habitáculo descienda de forma rápida. Para ello, solo es necesario bajar las ventanillas y encender el aire acondicionado a la vez hasta que exista un ambiente de confort dentro del coche.

El secreto detrás de este método

El secreto detrás de este método

El profesor explica que con este método el propio aire acondicionado saca el aire caliente del vehículo. Además, es necesario abrir las ventanillas al principio porque el calor es posible que reaccione con el plástico del que están formados los coches y se produzcan gases nocivos.

Por tanto, el profesor recomienda tener las ventanas bajadas durante uno o dos minutos, para después subirlas, siempre y cuando existan unas condiciones buenas dentro del habitáculo.

Este consejo es especialmente útil en España, donde el verano puede ser muy caluroso y es común que los coches se queden aparcados en zonas donde el sol les da de lleno.

Más sobre la autoescuela

La cuenta de Instagram de la @autoescuelamikel también ha compartido información sobre cómo aprobar el examen teórico de conducir en una semana y qué hay que hacer para ser profesor de autoescuela.

Para optar a una plaza de profesor de autoescuela es necesario disponer del título de la ESO o de un grado medio de FP y estar en posesión del carnet B de conducir con un mínimo de dos años de antigüedad. Posteriormente, es obligatorio sacarse el certificado de Profesor de Formación Vial de la DGT.

Para conseguir este certificado hay que superar tres fases bien diferenciadas. La primera de ellas es una prueba teórica, con examen tipo test, con 30 preguntas, y una práctica, de conducción. Después hay enfrentarse a dos pruebas teóricas de dos exámenes de diez preguntas por asignatura. Finalmente, hay que completar un curso de 270 horas.

Esperamos que este consejo y esta información sean de utilidad para todos aquellos que necesitan manejar un vehículo en verano.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir