El Corte Inglés registra un crecimiento sin precedentes en su beneficio neto, con un aumento del 73,7% hasta los 359 millones de euros, lo que represe

Index

El Corte Inglés cierra el ejercicio fiscal 2023-2024 con un crecimiento del 5,4% en ingresos y un beneficio neto de 480 millones de euros

El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio fiscal 2023-2024 con unos ingresos totales de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al año anterior. Además, la compañía ha logrado un beneficio neto de 480 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior debido a la ausencia de los extraordinarios que generó la operación con Mutua.

Incremento del 73,7% en el beneficio neto recurrente

Incremento del 73,7% en el beneficio neto recurrente

El beneficio neto recurrente ha alcanzado los 359 millones de euros, lo que supone un incremento del 73,7% respecto al año anterior, el mayor logrado por la compañía desde 2009.

Resultados destacados en moda, alimentación y hostelería

La compañía ha destacado el buen comportamiento del área de la moda, con una fuerte presencia de firmas nacionales e internacionales, así como colecciones de marcas propias. También ha destacado los fuertes crecimientos en alimentación y hostelería, que incluye la actividad de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, de los Supermercados Sánchez Romero, el Club Gourmet y otros formatos.

Logro del 'grado inversor'

Por primera vez en la historia de la distribuidora, las agencias de calificación Fitch y Standard & Poor's han otorgado a la compañía española el 'Investment grade', destacando su relevancia en España, su diversificación de productos y servicios, así como su oferta multicanal y la cartera de activos inmobiliarios en las principales ciudades españolas y portuguesas.

Éxito de Viajes El Corte Inglés

Viajes El Corte Inglés ha alcanzado los mejores números de su historia, con un 12,6% más de ingresos hasta los 3.306 millones de euros. La compañía cuenta con más de 700 delegaciones propias y ha seguido profundizando en una apuesta multicanal con paquetes vacacionales tanto para particulares como empresas.

Inversiones y renovaciones

El grupo distribuidor ha realizado fuertes inversiones durante el ejercicio concluido, tanto en tecnología como en lo referente a producto. También ha procedido al desarrollo de nuevos servicios y la renovación de 25 establecimientos, incluyendo las remodelaciones completas de los centros comerciales de Bilbao, La Coruña, Málaga y Pozuelo (Madrid).

Además, la distribuidora adquirió el edificio de Puerta del Sol 10 por su localización céntrica y su proximidad a otros centros. En paralelo, están en marcha mejoras en establecimientos como el de Preciados (Madrid) o en Jerez (Cádiz).

Venta online

En El Corte Inglés han estimado más de 900 millones de visitas a las webs y aplicaciones del grupo, desde las que se han realizado más de 17 millones de pedidos, lo que es un 8,5% más que en el ejercicio de 2022-2023.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir