El desafío financiero de Shannen Doherty: una semana antes de fallecer, la actriz pedía una pensión para cubrir gastos de tratamiento médico

La trágica noticia del fallecimiento de la actriz estadounidense Shannen Doherty ha conmocionado al mundo del espectáculo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, apenas una semana antes de su fallecimiento, la actriz se encontraba inmersa en un desafío financiero para cubrir los gastos de tratamiento médico relacionados con su batalla contra el cáncer. Según informes, Doherty había presentado una solicitud para obtener una pensión que le permitiera enfrentar los crecientes costos de su tratamiento. Esta revelación pone en evidencia la dura realidad que enfrentan muchos pacientes con enfermedades graves, que deben luchar no solo contra la enfermedad, sino también contra la inseguridad financiera.

Index

La lucha financiera de Shannen Doherty: una semana antes de su muerte, pidió una pensión para cubrir gastos médicos

El sábado 13 de julio, la actriz Shannen Doherty falleció a los 53 años debido a un cáncer de mama que le diagnosticaron en marzo de 2015. Después de nueve años de lucha contra la enfermedad, la actriz enfrentó una batalla económica para cubrir los elevados costos de su tratamiento.

Aunque el cáncer le remitió en 2017, en 2020 volvió en fase 4 y la actriz terminó con metástasis en el cerebro y en los huesos. Las facturas para intentar encontrar un tratamiento experimental no las cubría el seguro médico que tenía contratado y, ya que en su país no hay sanidad pública, no tenía capacidad económica para cubrir todo.

Los ingresos que recibía eran de los derechos de imagen de las reposiciones de Sensación de vivir y Embrujadas, pero ya no estaba recibiendo dinero por esta vía porque dejaron de emitirse en plataformas y canales. Por este motivo, presentó documentos judiciales el pasado 14 de junio en los que pedía una pensión conyugal a su ex esposo, Kurt Iswarienko, de quien se divorció en 2023.

Debido a mis recurrentes problemas de salud, en gran medida no he podido trabajar y no tengo perspectivas laborales futuras. Hoy en día, prácticamente todos los ingresos que gano son ingresos residuales del trabajo que realicé antes de casarme, explicó en estos escritos. Mis ingresos residuales futuros disminuirán drásticamente, añadió, preocupada por la pérdida de esta fuente de ingresos, a lo que se uniría la imposibilidad de pagar su seguro.

Según esta información, Shannen Doherty solicitaba a su ex una pensión de 15.343 dólares (unos 14.000 euros) al mes, más el pago de 9.100 dólares (unos 8.300 euros) de los honorarios del abogado que llevó la separación. Lamentablemente, esta petición judicial no pudo llevarse a cabo, pues este sábado 13 de julio falleció.

La actriz incluso acusó a su ex de prolongar el divorcio con la esperanza de que muriera antes de tener que pagar.

Vendió sus pertenencias para ayudar a su madre

Vendió sus pertenencias para ayudar a su madre

Shannen Doherty vendió sus pertenencias para ayudar a su madre y facilitarle la vida cuando ella se muriera. Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser duro para ella si yo fallezco antes. Y precisamente porque va a ser tan duro, quiero que otras cosas sean mucho más fáciles. No quiero que tenga que lidiar con un montón de papeleo. No quiero que tenga cuatro trasteros llenos de muebles, aseguró en su pódcast, Let's Be Clear.

La actriz, que dio vida a las famosas Brenda Walsh (Sensación de vivir) y Prue Halliwell (Embrujadas), vendió su casa en Tennessee y otras de sus posesiones y aprovechó lo ganado para disfrutarlo con su madre. Me permite hacer más viajes, vendo y así puedo crear recuerdos diferentes con la gente que quiero, defendió.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir