El desastre en el 470 mixto de vela: de ser favoritos a no clasificar para la medalla

Index

El desastre en el 470 mixto de vela: de ser favoritos a no clasificar para la medalla

La sorpresa del día en el mundo del deporte ha sido la eliminación del equipo español de vela en la categoría 470 mixto en los Juegos Olímpicos. Considerados favoritos para llevarse la medalla de oro, los españoles no pudieron clasificar para la final y se quedaron fuera de la lucha por los puestos de honor. Un desastre que ha generado incredulidad y desconcierto en el entorno del deporte español. ¿Qué sucedió en el agua para que un equipo que parecía imbatible terminara fuera de la competencia?

Desastre olímpico: Xammar y Brugman, favoritos, no clasifican para la medalla

La vela española ha sufrido un golpe duro en Marsella. Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman, que partían como segundos en la prueba general del 470 mixto de vela, han quedado relegados al cuarto puesto en la clasificación final.

Xammar, que se colgó un bronce en Tokio 2020 junto al gallego Nicolás Rodríguez en la misma clase, y Brugman habían sido una de las parejas más regulares durante las regatas de toda la semana en la Marina de Marsella. Sin embargo, no fueron capaces de remontar puestos en la Manga Definitiva, que repartía el doble de puntos, y jugaron el bronce con la dupla sueca.

Una decepción para los campeones del mundo y de Europa

Una decepción para los campeones del mundo y de Europa

Los catalanes, vigentes campeones del mundo y de Europa, accedieron a la Medal Race, pospuesta el miércoles por la inestabilidad del viento, segundos en la general (31) a siete puntos de los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr (24), con los japoneses Keiju Okada y Miho Yoshioka terceros (35) y los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson, cuartos (39).

Octavos en la salida y en el primer paso por barlovento, no fueron capaces de remontar puestos en las siguientes boyas, en las que además tuvieron que lidiar con el tráfico. Finalmente, sumaron 18 puntos y cayeron hasta la cuarta posición en la general (49).

Un dramático final

La dramática actuación de los españoles, que aspiraban a conseguir la segunda medalla para la vela en Marsella tras el oro de Diego Botín y Florian Trittel en la clase 49er, se vieron superados por las duplas de Japón (41) y Suecia (47), mientras que los austríacos Lara Vadlau y Lukas Maehr defendieron su renta y se proclamaron campeones olímpicos.

Una decepción para la vela española, que esperaba mucho de esta pareja, pero que finalmente no pudo lograr la medalla deseada.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir