El 'desliz' de Collboni: se captura circulando en bicicleta por una calle de Barcelona en la que no está permitido y recibe duras críticas

En un incidente que ha generado un gran revuelo en la opinión pública, el alcalde de Barcelona, Ada Colau, ha criticado duramente al concejal de Movilidad, Alberto Collboni, después de que este fuera capturado circulando en bicicleta por una calle de la ciudad en la que no está permitido hacerlo. La imagen de Collboni en bicicleta por la calle Gran Vía de les Corts Catalanes, donde está prohibido circular en dos ruedas, ha generado un gran escándalo en las redes sociales y ha generado un debate sobre la responsabilidad de los políticos en cuanto a la seguridad vial. El caso ha generado un gran malestar entre los ciudadanos, que ven en este incidente una falta de coherencia por parte de los responsables políticos.

El alcalde de Barcelona se cuela en la bicicleta, pero critica la norma en la calle prohibida

El alcalde de Barcelona se cuela en la bicicleta, pero critica la norma en la calle prohibida

Una imagen del vídeo compartido por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en su cuenta de X, ha generado polémica en las redes sociales. En el vídeo, el alcalde y el concejal de Deportes, David Escudé, aparecen pedaleando por la calle Avinyó, en la que está prohibido utilizar bicicletas.

Feliç Dia Mundial de la Bicicleta, escribió el alcalde en su publicación, acompañada de hashtags como #MouteEnBici y #MuéveteEnBici. Sin embargo, la ironía del asunto radica en que la calle Avinyó es una de las calles de Ciutat Vella donde se prohíbe circular en bicicleta.

Entidades ciclistas y vecinales han criticado la actuación del alcalde, entre ellas la Associació de Veïnes i Veïns del barri Gòtic y Barnabici. Esta última asociación ha afirmado que celebra ver al alcalde y al concejal yendo en bici al trabajo, pero considera curioso que circulen por una calle donde se prohíbe hacerlo, demostrando la incongruencia de la norma.

Celebrem veure l'alcalde i el regidor anant en bici a la feina, escribió Barnabici en Twitter. Ara, resulta curiós que circuli justament per un dels carrers de @Bcn_CiutatVella on feu baixar els ciclistes de la bici, demostrant la incongruència de la norma.

Incluso, algunos ciudadanos han dirigido instancias al Ayuntamiento para pedir que se multe al alcalde por infracción de la Ordenanza de circulación de peatones y de vehículos. Buenu, doncs ja he fet la instància dirigida al senyor alcalde de Barcelona per demanar que la Guàrdia Urbana el multi per una infracció de l'Ordenança de circulació de vianants i de vehicles, escribió Àlex en Twitter.

Desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, recordó que se elaboró un plan para levantar la prohibición de ir en bicicleta en algunas calles, incluyendo Avinyó. Sin embargo, las señales que indican el veto siguen ahí por el momento.

La polémica ha generado un gran debate en las redes sociales, con algunos usuarios defendiendo la actuación del alcalde y otros criticándola. ¿Qué piensas tú sobre esta situación? ¿Debería el alcalde ser multado por infringir la norma?

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir