En un polémico anuncio, el diputado Montero ha lanzado una propuesta que ha generado un gran debate en el seno de la comunidad periodística. Según su idea, los fondos públicos destinados a apoyar a los medios de comunicación deberían distribuirse en función del número de retuits que reciban sus noticias en las redes sociales. Esta medida, si se implementara, podría tener un gran impacto en la forma en que los medios de comunicación se financian y se evalúan en términos de su influencia y alcance. La cuestión que se plantea es si este enfoque es justo y equitativo, o si simplemente beneficia a aquellos medios que tienen una mayor presencia en las redes sociales.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha manifestado que las audiencias de los medios son fundamentales para distribuir la financiación pública y ha defendido la incorporación de nuevos criterios para medir su impacto, como el número de retuits en redes sociales o el tiempo de permanencia de los lectores en una noticia.
Un cambio en la forma de evaluar las audiencias, ha señalado Montero, es necesario debido a la proliferación de medios digitales y el cambio en la forma en que los ciudadanos interactúan con ellos. Ya no siguen las reglas antiguas de las televisiones o las radios, ha destacado.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha indicado que el impacto y la difusión en las redes sociales, el retuiteo o el tiempo que un lector permanece en una noticia son algunos de los elementos que deberían tenerse en cuenta a la hora de evaluar las audiencias, que a su vez determinan la financiación pública que reciben los medios.
Son los elementos que habría que incorporar a la hora de evaluar las audiencias, que son las que luego te permiten recibir mayor o menor financiación, ha destacado Montero.
Esta propuesta se produce un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareciera en el Congreso de los Diputados para presentar su plan de regeneración democrática, que incluye varias medidas que afectan a los medios de comunicación.
Además, Montero ha concretado que, en su opinión, uno de los debates entre candidatos durante las campañas electorales debería realizarse en la radiotelevisión pública, en el marco de la reforma de la Ley Electoral anunciada por Sánchez.
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