El Ejecutivo aprueba aumento de velocidad en la línea de Cercanías entre Chamartín y Fuente de la Mora

Index

El Ejecutivo aprueba aumento de velocidad en la línea de Cercanías entre Chamartín y Fuente de la Mora

En un importante paso hacia la mejora de la infraestructura ferroviaria en la región, el Ejecutivo ha dado luz verde a un proyecto que incrementará la velocidad en la línea de Cercanías que conecta las estaciones de Chamartín y Fuente de la Mora. Esta decisión tiene como objetivo reducir los tiempos de viaje y mejorar la experiencia del usuario, lo que se traducirá en una mayor comodidad y eficiencia para los miles de pasajeros que utilizan esta línea diariamente. A continuación, se presentarán los detalles del proyecto y su impacto en la región.

Aumento de velocidad en Cercanías: Chamartín y Fuente de la Mora se conectarán a mayor velocidad

El Consejo de Ministros ha dado luz verde para realizar obras de emergencia entre las estaciones de Chamartín-Clara Campoamor y Fuente de la Mora, con el fin de mejorar la infraestructura de las vías por las que discurren las líneas C-1, C-10 y C-2 Civis de la red madrileña de Cercanías.

Estas obras, que serán llevadas a cabo por Adif, permitirán suprimir la limitación temporal de velocidad que opera en este tramo, lo que se traducirá en un aumento de la velocidad en el recorrido entre ambas estaciones.

Mejora de la infraestructura ferroviaria

Mejora de la infraestructura ferroviaria

Para lograr este objetivo, Adif invertirá 1,7 millones de euros en la mejora de la infraestructura ferroviaria entre las dos estaciones. El plan de obras contempla la instalación de un sistema de sujeción directa adicional, formado por 1.600 sujeciones que se fijarán a la losa de hormigón entre los bloques embebidos.

Además, se mejorará la inscripción del tren en el trazado con sobreancho en curvas de radio reducido, lo que aminorará los desgastes ondulatorios y laterales originados por el contacto rueda-carril.

Cronograma de las obras

Las obras están programadas para comenzar cuanto antes, una vez recibido el visto bueno del Consejo de Ministros, y se prolongarán hasta el 20 de octubre. Sin embargo, la circulación en este tramo entre Chamartín y Fuente de la Mora solo se verá afectada en una primera fase, previsiblemente hasta el 5 de octubre.

En esta primera fase, los trenes circularán solo por una de las vías mientras se trabaja en la otra, en la que se paralizará el tráfico. En la segunda fase, del 6 al 20 de octubre, no está prevista ninguna interrupción en la circulación.

Con estas obras, se busca mejorar la experiencia del usuario y aumentar la eficiencia en el transporte público en la región de Madrid.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir