El empresario que solo contrata a mayores de 50 años: "Los jóvenes pierden el tiempo con el móvil"

Index

La experiencia y la madurez, clave para el éxito en el mercado laboral

Uno de los principales problemas del mercado laboral es la falta de oportunidades para mayores de 50 años. Las empresas suelen buscar perfiles de gente joven y a partir de ciertas edades, encontrar empleo es toda una odisea. Sin embargo, hay empresarios que tienen otro punto de vista.

El caso de Peter Stewart, un empresario de 64 años, es un ejemplo de esto. Stewart dirige la empresa de control de plagas Aberkil en Aberdeenshire (Escocia), donde todos sus trabajadores tienen entre 55 y 71 años.

La experiencia prevalece sobre la juventud

La experiencia prevalece sobre la juventud

Según Stewart, en otras ocasiones ha contratado a personas de 30 años, pero las experiencias no eran del todo satisfactorias. Los jóvenes son tímidos y no pueden mirarme a los ojos, afirma. En cambio, los trabajadores de más edad pueden mirarme a los ojos y hablar conmigo.

Stewart asegura que la mayoría de los jóvenes son tímidos y no han madurado lo suficiente para comunicarse con los clientes de manera efectiva. No digo que funcione bien todo el tiempo, pero los problemas que he tenido en el pasado ha sido con personas de unos 30 años que no podían hacer el trabajo, prosigue.

La madurez y la confianza, fundamentales en el trabajo

Según el empresario, sus trabajadores no solo han de estar preparados para las plagas molestas, sino también para los clientes de todos los sectores sociales. En nuestra industria tratamos con todo tipo de personas, personas muy mayores, jóvenes profesionales y profesores, por lo que la madurez y la confianza son esenciales, dice.

Stewart describe a su equipo como adaptable, magnífico y compasivo y asegura que tiene absoluta confianza en sus empleados y no los controla de cerca. Se suben a su camioneta, el supervisor les da su carga de trabajo y ellos siguen adelante, dijo.

Un mensaje de esperanza para los mayores de 50 años

Stewart tiene un mensaje de esperanza para los mayores de 50 años que buscan empleo. Conozco a muchas personas de cincuenta y tantos años que están siendo despedidas y que piensan que es el fin del mundo. No lo olvides, muchos de nosotros podemos y queremos trabajar, e insto a las personas mayores a que nunca se rindan. Aportamos experiencia de vida y eso cuenta mucho. La juventud es maravillosa, pero no lo es todo, concluye.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir