El encantador pueblo costero italiano con un impresionante castillo suspendido en la roca

Index

El encantador pueblo costero italiano con un impresionante castillo suspendido en la roca

En el norte de Italia, en la región de Liguria, se encuentra un pueblo costero que esconde un secreto que dejará a cualquier viajero con la boca abierta. Se trata de Castelvecchio di Rocca Barbena, un pequeño pueblo que se caracteriza por su arquitectura medieval y su impresionante castillo suspendido en la roca. Este lugar, rodeado de naturaleza y con vistas al mar Mediterráneo, es un verdadero t tesoro escondido que espera ser descubierto. A continuación, te contamos más sobre este destino turístico que combina historia, naturaleza y belleza.

Descubre el encantador pueblo costero italiano con un castillo suspendido en la roca

Probablemente la mayoría de turistas en España haya soñado alguna vez con recorrer los pueblos más bucólicos de la Costa Amalfitana o las Cinque Terre, y es que estas dos regiones de Italia son célebres en todo el mundo. Sus pintorescas casas de colores enclavadas en acantilados han sido fotografiadas millones de veces, aunque al ser lugares tan turísticos los altos precios de los alojamientos y las masificaciones son habituales.

Mucho más al sur de esas dos zonas del litoral, en la región de Calabria, hay una alternativa perfecta a Positano o Monterosso. Se trata del pueblo de Scilla, situado junto al Estrecho de Messina, a escasos kilómetros de la costa de Sicilia. En esta preciosa localidad bañada por el Mar Tirreno se pueden visitar auténticas maravillas que no tienen nada que envidiar a las más conocidas de Italia.

Qué ver en Scilla, la alternativa a la Costa Amalfitana

Qué ver en Scilla, la alternativa a la Costa Amalfitana

La historia de Scilla está intrínsecamente unida a Homero, y es que el autor epopéyico situó en las costas calabresas al monstruo marino Escila. Se cuenta en la Odisea que Circe recomendó a Ulises navegar más cerca de la criatura de seis cabezas de perro que de Caribdis, su homónimo en el litoral de la isla de Sicilia. De la bestia surgió el nombre del pueblo de Scilla, que al contrario que la leyenda, es una verdadera preciosidad.

La localidad se erige en la punta del mismo nombre, sobre el Mar Tirreno, y entre sus casas de colores, sus barrios marineros y sus bonitas playas destaca a lo lejos la figura del Castillo de los Ruffo, una fortaleza que data de la época de griegos y fenicios, pero cuyo aspecto actual es del siglo XVI. Además, está erigido sobre un promontorio que separa la playa del barrio Marina Grande, la más grande de Scilla, con el barrio de Chianalea.

Precisamente a dicho barrio se le conoce como la 'Venecia del sur' por sus preciosas casas de pescadores construidas a orillas del Tirreno. Además, en esta increíble localidad podrás bañarte en la playa de arena fina y aguas cristalinas desde la cual podrás vislumbrar a lo lejos Sicilia. Sin duda, Scilla es una de las grandes joyas escondidas del sur de Italia, y es una opción perfecta si quieres conocer la Costa Amalfitana, pero no quieres gastarte mucho dinero.

Cómo llegar a Scilla

La opción más factible para llegar a Scilla es coger un vuelo al Aeropuerto de Reggio di Calabria, que se encuentra a tan solo 20 minutos por carretera de esta preciosa localidad. Además, desde la misma ciudad se puede tomar un tren que te deja en el municipio, por lo que llegar a este bucólico enclave italiano es muy sencillo.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir