El entrenador de la Fuente, en un sorprendente desahogo antes de la final, afirma que también confía en la divina providencia para los jugadores ateos

Index

El entrenador de la Fuente, en un sorprendente desahogo antes de la final, afirma que también confía en la divina providencia para los jugadores ateos.

En un inesperado giro de los acontecimientos, el entrenador de la Fuente ha sorprendido a todos al hacer una declaración inusual en la víspera de la final. En una rueda de prensa, el entrenador ha manifestado su fe inquebrantable en la divina providencia, asegurando que ésta también puede influir en el desempeño de los jugadores ateos en el partido decisivo. Esta afirmación ha generado un gran debate en el mundo del fútbol, ya que se cuestiona si la fe puede ser un factor determinante en el resultado del partido.

Luis de la Fuente: La fe es personal e intransferible antes de la final de la Eurocopa

El entrenador de la selección española, Luis de la Fuente, destacó la importancia de la fe y la perspectiva en la final contra Inglaterra.

En la rueda de prensa celebrada este sábado en Berlín, De la Fuente volvió a mostrar su profunda fe ante las preguntas de los periodistas. Uno de los reporteros preguntó: Los que somos ateos respetamos pero no acabamos de entender la relación de los que tienen fe con Dios. ¿Dónde queda Dios y la fe cuando hay una final y se requiere absolutamente de todo para ganar?

El seleccionador nacional respondió: Te entiendo perfectamente porque me pasa igual con los ateos. La fe es algo personal e intransferible. En este caso, es transferible, pero es personal y lo que me hace, como soy libre y puedo elegir lo que tengo que hacer y desde mi inteligencia y mis experiencias, me invita a creer en Dios, que me aporta mucha seguridad y mucha fortaleza, que nada tiene que ver con la superstición.

De la Fuente agregó: Yo rezo todos los días, no soy supersticioso.

La perspectiva en la final

La perspectiva en la final

En cuanto a lo futbolístico, De la Fuente apuntó que su equipo está en el mejor momento para afrontar una final, pero destacó que no pierden la perspectiva de que, a pesar de haber jugado un gran torneo, tendrán que hacerlo incluso mejor.

Estoy feliz, solo me quedo con lo bueno, no tengo tiempo para ir acumulando cosas negativas en mi vida, me quedo con todo lo bueno que estamos viviendo aquí. Estoy en uno de los grandes hitos deportivos, con ganas de jugar este partido, dijo.

El partido que se espera es una final, muy difícil, complicado, porque los dos somos grandes selecciones, las mejores, un partido muy equilibrado. El que menos errores cometa tiene más posibilidades de ganar. El equipo está en el mejor momento para afrontar una final de esta importancia, afirmó.

Es el día que menos les voy a pedir. A veces me ruborizo de tanto pedirles, mañana (domingo) es el día que menos les voy a pedir. Lo dan todo. Les voy a pedir que disfruten de algo que se han ganado a base de mucho trabajo. El futuro es llegar bien a mañana, y estar en disposición de pelear. Estoy orgulloso de ver el proceso que hemos seguido, la ilusión que han generado. Nadie ha regalado nada a este equipo, se lo han ganado ellos. Hay presente y un gran futuro. Ver a un país entregado es maravilloso, añadió.

El papel de favorito y la estrategia

El técnico riojano fue preguntado por el papel de favorito que tiene España y por el nivel, aunque en línea ascendente, de una Inglaterra criticada por su juego.

No hemos perdido nunca la perspectiva. Sabemos que no hay favoritos. Igual que en las últimas eliminatorias. Favorito, lo dejamos para las casas de apuestas. Si no estamos más concentrados, por encima del nivel que hemos estado, no vamos a tener posibilidades de ganar, dijo.

Si nosotros no somos España, no vamos a tener opciones de ganar. Nos centramos en ser mejores, tenemos que ser reconocibles por nuestras fortalezas, así tendremos más opciones de ganar. Nuestra tendencia es evidente. Si no se hace mañana porque no se puede será un partido, pero no será porque haya cambiado el modelo. Con los futbolistas que tenemos es difícil renunciar a un estilo así, apuntó sobre el juego ofensivo de España.

Estoy dejando claro cuál es nuestro plan de mañana y nuestra tarjeta de presentación, dijo.

Disfrutar del partido

Además, De la Fuente pidió respeto para el perdedor con orgullo de estar en la final poniendo en valor el recorrido, insistió en disfrutar del partido de este domingo, que muy pocos han podido jugar antes en sus vidas.

A mí no me va a cambiar nada. Sé lo que es competir. Soy un gladiador. Disfruto de ver a la gente feliz y, de conseguirlo, los jugadores estarían felices y un país con las muestras de ilusión y armonía que estamos viendo, como en mucho tiempo. Eso es lo que celebraría más, confesó.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir