El estadio del Rayo Vallecano recibirá una renovación integral para mantener al equipo en su hogar

Index

El estadio del Rayo Vallecano recibirá una renovación integral para mantener al equipo en su hogar

En un importante anuncio, la directiva del Club Atlético Rayo Vallecano ha confirmado que el estadio de Vallecas, hogar del equipo desde 1976, será sometido a una renovación integral para adecuar sus instalaciones a los estándares modernos de seguridad y comodidad. Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar la permanencia del equipo en su estadio, símbolo de la identidad del club y de la afición vallecanina. La intervención, que se llevará a cabo en los próximos meses, contempla la modernización de la infraestructura, la mejora de la experiencia del espectador y la adaptación a las normas de seguridad más exigentes.

Renovación integral para el estadio del Rayo Vallecano: un cambio completo para mantener al equipo en Vallecas

El Estadio del Rayo Vallecano, ubicado en el distrito de Vallecas, recibirá una remodelación integral para mantener su identidad y crecimiento. Tras los anuncios de un posible traslado de ubicación, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, ha explicado que la Comunidad de Madrid planea realizar una reforma completa en las instalaciones para que el equipo pueda seguir jugando mientras lo necesite.

Los primeros trabajos de mejora comenzarán en 2025 y se extenderán hasta 2027. Durante este tiempo, se intentará que las obras no impidan realizar competiciones en el campo. Era insostenible que el Rayo se quedase allí si el estadio permanecía como estaba, ha manifestado De Paco. Nuestra prioridad es conseguir que las instalaciones estén a la altura de un campo de Primera División y que el club siga siendo el emblema del distrito de Vallecas.

Una partida de 2 millones de euros se destinará para las obras que terminarán a finales de 2025. El estado de las instalaciones deportivas del Rayo Vallecano provocó que el club se planteara buscar otra sede para los partidos o incluso construir un nuevo campo en las cercanías. Esta noticia no recibió una gran acogida por parte de la afición que pedían mantener el estadio en la ubicación donde había permanecido durante 48 años.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid se ha reunido con el equipo y La Liga para consensuar y coordinar las obras de mejora que se costearán en su mayoría por la Consejería, aunque De Paco ha adelantado que el club también aportará financiación.

Reforma integral en el estadio

Reforma integral en el estadio

En esta primera fase de reformas, los trabajos se centrarán en eliminar el óxido de la estructura, reparar el muro inferior de la grada sur, las fisuras en las ménsulas voladas, la fachada de la zona de las Federaciones, pintar las escaleras de la grada, arreglar los aseos del graderío, la cubierta, instalar paneles de chapa galvanizada o acometer mejoras en los vestuarios, entre otros.

Estos primeros trabajos buscan reparar en poco tiempo los problemas más urgentes que necesitan solventar. Además de estas actuaciones, la Consejería trabaja en un proyecto para acometer una reforma integral en el estadio. Los trabajos aún se tienen que definir, pero la idea es comenzar y avanzar en estas obras a lo largo de esta legislatura.

El presidente del club, Raúl Martín Presa, detalló la necesidad de aumentar la capacidad de las instalaciones para poder albergar un mayor número de aficionados, en la actualidad el aforo se sitúa en 14.708 personas. Asimismo, Martín Presa consideró necesario dotarlo de un aparcamiento. Estos puntos deberán incluirse en el futuro proyecto de remodelación para cumplir con las necesidades del club.

Por el momento, desde la Consejería no se ha detallado si se ampliará el aforo del campo o las reformas cambiarán la imagen del templo del equipo que se alza en la Avenida de la Albufera.

La Comunidad de Madrid quiere que el Rayo siga en Vallecas, pero deja la decisión al club. Durante todo este proceso, uno de los objetivos de la Comunidad de Madrid es que las obras no impliquen clausurar el estadio durante tres años. Por ello, se buscarán alternativas para que el campo pueda continuar celebrando competiciones con público: Si una obra de la envergadura del Bernabéu se ha hecho sin suspender ni un solo partido, podemos conseguir que aquí también se haga.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir