El Estado español se compromete a pagar a Daniel Sancho una cantidad simbólica mientras cumple su cadena perpetua en la cárcel de Tailandia

Index

El Estado español se compromete a pagar a Daniel Sancho una cantidad simbólica mientras cumple su cadena perpetua en la cárcel de Tailandia

En un giro inesperado en el caso de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia por tráfico de drogas, el Estado español ha decidido comprometerse a pagar una cantidad simbólica al reo mientras cumple su sentencia en la prisión tailandesa. Esta decisión ha generado un gran revuelo en la opinión pública española, que se pregunta sobre las razones detrás de esta medida. Aunque no se ha especificado la cantidad exacta que se pagará, se sabe que será una suma mínima y que no tendrá un impacto significativo en la economía del país. Sin embargo, la noticia ha generado un interés generalizado en la sociedad española.

Estado español se compromete a ayudar a Daniel Sancho en prisión

Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, ha sido declarado culpable por el presunto asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. La resolución, con cadena perpetua, llega más de un año después del suceso que tuvo lugar a principios de agosto de 2023.

Durante su estancia en la cárcel, Sancho recibirá del Gobierno de España una ayuda económica que asciende a 120 euros al mes. Esta ayuda es parte de la asistencia que brinda España a sus ciudadanos presos en otros países.

La ayuda económica de España

La ayuda económica de España

El dinero que Sancho recibirá mensualmente es parte de la ayuda económica que España brinda a sus ciudadanos presos en otros países. Esta ayuda, que en general suele rondar los 100 euros mensuales, está garantizada, pero será el preso el que deba, de forma voluntaria, pedir la asistencia.

El personal consular atiende a los presos españoles desde el momento de la comunicación de su detención, de conformidad con lo previsto en el Convenio de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963. En el caso de Sancho, al igual que sucede con el otro preso español que cumple pena en la prisión de Koh Samui, recibirá dicho ingreso mensual a través del pecunio, que es la tienda que tienen en prisión y cada día podrán comprar un máximo de cosas.

Asistencia no económica a los presos españoles en el extranjero

Además de la ayuda económica, el Gobierno de España, a través de los Consulados, se encarga de otras gestiones. Estas incluyen:

  • Visitas periódicas del personal consular para comprobar la situación del detenido.
  • Comunicación de la detención a los familiares o personas que determine el preso.
  • Facilitación del envío de medicinas de los familiares y allegados cuando el sistema penitenciario del país lo permita.
  • Proporcionar un listado de letrados especialistas y con experiencia probada en determinados tipos de casos.
  • Entrega de mensajes y correspondencia.
  • Entrega de material de lectura y para escribir cartas.
  • Solicitud de información sobre el caso y verificación del trato adecuado del detenido.
  • Asistencia en la solicitud del traslado para el cumplimiento de su condena en España.

El personal consular también puede asistir a los juicios de los detenidos españoles en el extranjero en aquellos casos en los que haya sospechas de una posible vulneración de sus derechos o de que no hay las garantías procesales adecuadas.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir