El fiscal general Álvaro García Ortiz decide mantener su cargo tras ser imputado, asevera que es lo más prudente y niega cualquier irregularidad en su

Index

El fiscal general Álvaro García Ortiz decide mantener su cargo tras ser imputado, asevera que es lo más prudente y niega cualquier irregularidad en su gestión

En un giro inesperado, el fiscal general Álvaro García Ortiz ha decidido mantener su cargo pese a haber sido imputado en una investigación en curso. Según declaraciones del propio fiscal, esta decisión se deben a que considera que es lo más prudente para el desarrollo de la justicia en el país. Además, García Ortiz nega cualquier irregularidad en su gestión y asegura que su permanencia en el cargo no obstaculizará la investigación en curso. Esta noticia ha generado un gran revuelo en el ámbito político y judicial, y se espera que en los próximos días se desarrollen nuevos acontecimientos en torno a este caso.

Fiscal general Álvaro García Ortiz niega irregularidades y se niega a dejar su cargo

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha anunciado que continuará en el cargo pese a que este miércoles se ha conocido su imputación ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de revelación de secretos.

A través de un comunicado de apenas dos folios, García Ortiz ha confirmado que no abandonará el cargo porque su continuidad es lo menos gravoso y más prudente para la institución a medio y largo plazo. Soy consciente de la repercusión pública de la noticia y no desconozco la afectación que supondrá en el trabajo de los fiscales de nuestro país, ha señalado.

Sin embargo, ha añadido, la ponderación de estas circunstancias le persuade para seguir siendo fiscal general.

En el mismo comunicado, el fiscal general ha anunciado que convocará a la Junta de Fiscales de Sala este jueves a las 9.30 horas, y a las 16.00 horas se reunirá con el Consejo Fiscal.

La investigación del Tribunal Supremo

La investigación del Tribunal Supremo

La decisión que ha tomado el Tribunal Supremo no tiene precedentes en esta democracia. El alto tribunal investigará si el fiscal general del Estado y la fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, revelaron secretos de la situación procesal la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal y falsedad documental.

Lo que se investiga, concretamente, es la filtración de varios correos intercambiados entre el abogado de González Amador y la Fiscalía, en los que se abordaba un posible pacto de conformidad para que la pareja de Ayuso evitara una eventual pena de prisión.

El Supremo busca averiguar quién filtró esos correos electrónicos, y también indagará en la nota de prensa relativa a este asunto que publicó la Fiscalía Provincial de Madrid por orden del fiscal general del Estado.

La defensa de García Ortiz

Ahora que está imputado, García Ortiz mantiene el mismo discurso que en los meses previos y defiende que la Fiscalía tiene la función de informar de los asuntos relevantes que conozca.

Tal y como señaló anteriormente y ha reiterado ahora, la publicación de la nota de prensa buscaba garantizar el derecho a la ciudadanía a recibir información veraz.

Más aún en un caso como este en el que con bulos o falsedades se comprometía la imagen de la institución y de varios de sus integrantes, subraya el comunicado firmado por García Ortiz.

El fiscal celebra en el escrito que, a partir de ahora, podrá ejercitar plenamente su derecho a la defensa. Y defiende que su permanencia en el cargo refuerza la independencia de la Fiscalía española.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir