El frutal líder Mango logra récord de ventas en el primer semestre del año

Index

El frutal líder Mango logra récord de ventas en el primer semestre del año

En un año marcado por la incertidumbre económica, la empresa líder en la producción y distribución de frutas, Mango, ha logrado un importante hito en su historia. Según los últimos informes financieros, la empresa ha alcanzado un récord de ventas en el primer semestre del año, superando las expectativas de los analistas y consolidando su posición como líder en el mercado de frutas frescas. Esta destacada performance se debe en gran parte a la estrategia de innovación y expansión que ha implementado la empresa en los últimos años, lo que ha permitido a Mango mantener su posición en el mercado y seguir creciendo en un entorno cada vez más competitivo.

Récord de ventas para Mango: 1.543 millones de euros en primer semestre

Mango cierra el primer semestre del año con la mayor facturación de su historia, alcanzando los 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período del año pasado.

Según ha informado el grupo textil en un comunicado, este crecimiento ha estado impulsado especialmente por Mango Man, cuyas ventas han crecido más del 21%, mientras que Mango Kids y Teen han crecido un 11% y Woman, que representa el 79% de la facturación, un 4%.

La empresa ha atribuido la mejora de los ingresos a la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones y la propuesta de valor. El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha destacado que en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia y que el crecimiento ha sido por encima del mercado.

La buena evolución en la facturación del primer semestre afianza nuestra apuesta por la propuesta de valor, nuestro modelo de negocio y el plan de expansión internacional, ha añadido Ruiz.

Datos clave del primer semestre

Datos clave del primer semestre

Mango ha informado que su negocio internacional representa más del 78% del total del grupo, y que España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos son los mercados con más facturación.

Hasta junio, la empresa ha registrado 57 aperturas netas y a cierre del período tenía 2.743 puntos de venta, de los cuales, 1.725 tiendas propias y 1.018 córners.

Objetivos para el segundo semestre

El objetivo para el segundo semestre del año es mantener el ritmo de aperturas y cerrar el año con más de 2.800 puntos de venta.

En concreto, Mango prevé abrir 20 nuevos puntos de venta en España, especialmente de la línea Mango Teen, mientras que en Reino Unido también ha previsto 20 aperturas, con su llegada a Irlanda del Norte y el centro y sur de Inglaterra.

Por otro lado, la empresa ha registrado un ligero crecimiento del canal 'online', que representa un 33% de la facturación.

Este récord de ventas para Mango refleja la fortaleza de la marca y su capacidad para seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo.

Laura Ramírez

Hola, soy Laura, periodista de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la verdad y la objetividad me impulsa a investigar a fondo cada noticia que presento, brindando a nuestros lectores información veraz y relevante. Con una pluma ágil y comprometida, busco transmitir los hechos con claridad y rigor, contribuyendo a la formación de una sociedad informada y crítica. En Diario Online, trabajamos con el firme propósito de ser un referente en el periodismo digital, manteniendo siempre nuestra independencia y profesionalismo. ¡Gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir