El Gobierno acusa al PP de que Venezuela esté a punto de romper relaciones diplomáticas después de que González reconociera al gobierno opositor en el

Index

El Gobierno acusa al PP de que Venezuela esté a punto de romper relaciones diplomáticas después de que González reconociera al gobierno opositor en el Congreso

En un incidente diplomático que ha generado gran polémica, el Gobierno español ha acusado al Partido Popular (PP) de estar a punto de provocar una ruptura en las relaciones diplomáticas con Venezuela. La controversia surgió después de que el diputado del PP, González, reconociera al gobierno opositor venezolano en el Congreso de los Diputados. Esta decisión ha sido catalogada como un acto de injerencia en los asuntos internos de Venezuela, lo que ha llevado al Gobierno a expresar su profunda preocupación por la situación.

Gobierno acusa al PP de romper relaciones diplomáticas con Venezuela tras reconocimiento de opositor en el Congreso

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha culpado al Partido Popular (PP) de que el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, haya pedido cortar relaciones diplomáticas y comerciales con España después de que el Congreso de los Diputados haya reconocido a Edmundo González como presidente electo de Venezuela a instancias del PP.

El Ejecutivo y el PSOE censuran que los populares utilicen su estrategia de tierra quemada contra el Gobierno sin pensar en las consecuencias, por lo que piden a todos los partidos responsabilidad con los asuntos diplomáticos.

Críticas al PP: El Gobierno de España censura la estrategia de tierra quemada y pide responsabilidad en asuntos diplomáticos

Críticas al PP: El Gobierno de España censura la estrategia de tierra quemada y pide responsabilidad en asuntos diplomáticos

Alegría ha asegurado en declaraciones a los medios que el interés del Gobierno siempre será trabajar para mantener las mejores relaciones con el pueblo venezolano, no como otros, que se sirven del pueblo venezolano y de los venezolanos para atacar al Gobierno de España.

Tras hablar con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también ha aclarado que la Embajada española en Caracas está trabajando con absoluta normalidad. Con ello, ha quitado hierro a las palabras del presidente del Parlamento venezolano que ha invitado a irse a todos los representantes de la delegación del Gobierno del reino de España y todos los consulados y todos los cónsules por el atropello más brutal del reino de España contra Venezuela desde los tiempos en que luchamos por nuestra independencia.

Esto se ha producido después de que el pleno del Congreso aprobase -a propuesta del PP y con el rechazo del PSOE- una proposición no de ley del PP con la que se insta al Gobierno español a reconocer al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Para los socialistas, la amenaza de uno de los hombres fuertes del chavismo es la demostración de que la política del Partido Popular, de que todo vale para atacar al Gobierno tiene consecuencias.

La política de tierra quemada del PP tiene consecuencias y no son buenas para este país, ha sentenciado López.

También se ha pronunciado en el mismo sentido la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, en su intervención para presentar al Marlaska en el desayuno.

Mientras el PP persista en su estrategia de tierra quemada, abonado a las mentiras, el cinismo y la hipocresía, seguirá inhabilitado ante la sociedad española como alternativa política, ha señalado Montero, que ha reconocido que el reconocimiento de González en el pleno del Congreso produjo algún sobresalto por lo que ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que no se salgan del guion de la Unión Europea en los temas diplomáticos.

Pido responsabilidad a los partidos políticos, que creo que es importante, ha concluido a su salida del desayuno informativo.

Con todo, fuentes de Moncloa aclaran que aunque hay preocupación en el empresariado español en Venezuela, no hay ni amenazas ni presiones por parte del chavismo.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en La Moncloa con Edmundo González, según han confirmado a este periódico fuentes opositoras, que también han indicado que en la reunión estará presente el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

González aterrizó el pasado domingo en Madrid a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española tras haber pasado unos días escondido en la residencia del embajador español en Caracas. El Gobierno de España le ha concedido el asilo político que él mismo ha solicitado.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir