El Gobierno de Cataluña apuesta por un acuerdo con la OCDE para impulsar el avance educativo en la región

Index

El Gobierno de Cataluña apuesta por un acuerdo con la OCDE para impulsar el avance educativo en la región

En un ambicioso esfuerzo por mejorar la calidad educativa en la región, el Gobierno de Cataluña ha decidido apostar por un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Este acuerdo tiene como objetivo principal impulsar el avance educativo en Cataluña, mediante la implementación de políticas y estrategias que permitan mejorar los resultados académicos y reducir las brechas de desigualdad en el sistema educativo. De esta manera, el Gobierno catalán busca potenciar el desarrollo económico y social de la región, favoreciendo la formación de una mano de obra más capacitada y competitiva en el mercado laboral.

Cataluña apuesta por un acuerdo con la OCDE para impulsar la educación

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado que la consellera de Educación, Esther Niubó, presentará una propuesta para impulsar un acuerdo de colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en la reunión del Consell Executiu de este martes.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la educación en Cataluña, según lo expresó Illa durante una visita a la escuela Dalí de Figueres (Girona) con motivo del inicio del nuevo curso escolar. Acompañado por la consellera Niubó, el presidente destacó que este acuerdo permitirá contar con los mejores expertos y prácticas para la excelencia de la educación en Cataluña, y ofrecer oportunidades a todos los niños.

Illa reconoció que este proceso no será inmediato, y que no se podrá lograr en un mes o un año, pero aseguró que no tiene ninguna duda de que, contando con la colaboración de todos, se logrará en un futuro próximo.

Un nuevo curso escolar con novedades

Un nuevo curso escolar con novedades

A partir de este lunes y hasta el jueves 12, un total de 1.610.346 alumnos de Cataluña comienzan el nuevo curso escolar, que traerá consigo varias novedades.

Entre las principales innovaciones se encuentran la prohibición de los móviles en Primaria y la restricción de su uso en la ESO, así como la creación de más aulas de acogida para estudiantes recién llegados del extranjero y la apuesta por la Formación Profesional (FP) dual.

El presidente Illa y la consellera Niubó han destacado la importancia de esta colaboración con la OCDE para impulsar la educación en Cataluña y ofrecer oportunidades a todos los estudiantes.

La propuesta de acuerdo con la OCDE será presentada en la reunión del Consell Executiu de este martes, y se espera que marque un paso importante en la búsqueda de la excelencia educativa en la región.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir