El Gobierno de España exige a Feijóo que rompa tiesa con Vox en todos los territorios, pero no garantiza apoyo al PSOE en los gobiernos autonómicos

En un giro inesperado en la política española, el Gobierno de España ha lanzado un ultimátum al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, exigiéndole que rompa todas las alianzas con el partido de ultraderecha Vox en todos los territorios. Esta decisión busca frenar el avance de la formación de Santiago Abascal en los gobiernos autonómicos y locales. Sin embargo, el Ejecutivo no garantiza su apoyo al PSOE en los gobiernos autonómicos, lo que deja abierta la puerta a posibles acuerdos con otras formaciones. Esta situación genera incertidumbre en el panorama político español y pone a prueba la capacidad de diálogo y negociación de los partidos políticos.

Index

El Gobierno exige a Feijóo que rompa tiesa con Vox, pero no garantiza apoyo al PSOE en gobiernos autonómicos

El Ejecutivo de Pedro Sánchez insta al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, a romper ya de una vez con la ultraderecha de Vox en las cinco comunidades autónomas y los más de 140 ayuntamientos donde gobiernan en coalición.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, hizo un llamamiento a Feijóo para que tenga altura de miras y responsabilidad en la reunión sectorial que se celebra este miércoles para abordar el reparto de menores migrantes. Feijóo tiene una oportunidad absolutamente magnífica para dejar de hacerle la ola a la ultraderecha y romper con ella, declaró.

Alegría también destacó que la ruptura con Vox supone una oportunidad para que el PP tome buena nota de Francia, donde la izquierda relegó a la extrema derecha de Marine Le Pen a una tercera posición. Ha llegado el momento, si toman buena nota de Francia, que Feijóo rompa ya de una vez con la ultraderecha en nuestro país en los gobiernos de cinco comunidades y más de 140 capitales y ciudades, subrayó.

No garantiza el apoyo del PSOE

No garantiza el apoyo del PSOE

La ministra portavoz no garantizó el apoyo del PSOE en el supuesto de que el PP rompiese con los de Santiago Abascal. Quiero recordar que en el caso de las comunidades de Canarias o Extremadura fue el PP quien decidió gobernar con la ultraderecha en vez de dejar gobernar a la lista más votada, respondió a una pregunta de los periodistas al respecto.

Alegría insistió en que el legado de Feijóo es haberle abierto la puerta a la ultraderecha en todas las instituciones. Ese es el legado de Feijóo en nuestro país, dijo.

Para el Gobierno, las amenazas de Abascal ya son conocidas, pero le preocupa el silencio de Feijóo al respecto. Ya se le hace tarde romper los gobiernos con la ultraderecha, reiteró.

Presión para romper con Vox

Moncloa presiona para que los populares empiecen con el acuerdo más inmediato, que se podría dar este mismo miércoles en la reunión sectorial sobre el futuro de los menores migrantes. Esperamos solidaridad, humanidad y derechos humanos, zanjó la ministra portavoz.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez considera que la ruptura con Vox es una oportunidad para que el PP demuestre su compromiso con los valores democráticos y la lucha contra la extrema derecha.

Jorge Vidal

Hola, soy Jorge, redactor jefe con amplia experiencia en el periodismo digital. En Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española, me encargo de supervisar la redacción y publicación de noticias relevantes y veraces. Mi pasión por la información me impulsa a garantizar la calidad y objetividad en cada artículo que se publica en nuestra web. Con un enfoque en la veracidad y la imparcialidad, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores una cobertura completa y rigurosa de los acontecimientos más importantes en España. ¡Gracias por confiar en nuestro trabajo en Diario Online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir