El Gobierno de Madrid pone en riesgo la justicia al considerar acciones legales contra el plan de degeneración democrática de Pedro Sánchez.

Index

El Gobierno de Madrid pone en riesgo la justicia al considerar acciones legales contra el plan de degeneración democrática de Pedro Sánchez.

En un polémico movimiento, el Gobierno de Madrid ha generado una gran inquietud en la opinión pública al anunciar que considera tomar acciones legales contra el plan de reforma política del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta decisión ha sido calificada por muchos como un ataque a la democracia, ya que se considera que el Ejecutivo regional está poniendo en riesgo la justicia y el Estado de derecho. La comunidad política y los expertos en derecho se han manifestado en contra de esta medida, advirtiendo que puede generar un precedente peligroso para la estabilidad institucional del país.

Madrid advierte que acudirá a la Justicia contra el plan de degeneración democrática de Sánchez

Madrid advierte que acudirá a la Justicia contra el plan de degeneración democrática de Sánchez

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha expresado su más rotunda oposición al llamado Plan de Acción Democrática presentado por la coalición PSOE-Sumar este martes. El consejero de Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel García Martín, ha calificado las líneas maestras del plan como un intento de controlar a la prensa libre y de decirle a los medios y a los periodistas qué tienen o no que publicar.

Es un plan de censura como no habíamos visto en nuestro país desde hace muchísimas décadas (.) un plan de degeneración democrática, ha lanzado el portavoz del Gobierno madrileño.

García Martín también ha asegurado que, según la Comunidad, el plan supone una invasión de las competencias autonómicas, ya que se busca imponer a otras Administraciones qué campañas de publicidad pueden contratar con los medios de comunicación y cuáles no. Ante esta situación, Madrid ha advertido que acudirá a la Justicia para defender su autonomía.

Defenderemos en los tribunales, o donde corresponda, todo aquello que entendemos que invade nuestras competencias o que atenta contra la Constitución, contra el Estado de Derecho, ha remarcado el responsable autonómico.

El portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso ha expresado su preocupación por las intenciones que se desprenden del plan y ha asegurado que no permitirán que se atente contra la autonomía de la Comunidad. No callaremos ante un nuevo atropello del peor Gobierno de la democracia, ha añadido.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno se encuentra la creación de un registro de medios y una nueva regulación sobre libertad de expresión. Sin embargo, el recurso judicial no tiene fecha y no será a corto plazo. El propio portavoz del Gobierno de Díaz Ayuso ha asegurado que lo que se conoce del Plan de Acción Democrática es un conjunto de medidas deslavazadas y se tendrá que esperar a ver cómo lo plasman en leyes y reformas.

Tendremos que estar al desarrollo, ha insistido García Martín, que ha expresado la preocupación de la Comunidad por lo que se dio a conocer este martes y por las intenciones que se desprenden de esas medidas.

La Comunidad de Madrid se mantendrá vigilante y defenderá sus competencias y la Constitución en caso de que se produzca una invasión de sus competencias o se atente contra el Estado de Derecho.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir