El hijo de un exlíder del Ku Klux Klan confiesa su nueva identidad de género en su autobiografía

Index

El hijo de un exlíder del Ku Klux Klan confiesa su nueva identidad de género en su autobiografía

En un giro inesperado de los eventos, Elliot Kline, hijo del exlíder del Ku Klux Klan, Bobby Lee Kline, ha decidido compartir su nueva identidad de género en su autobiografía más reciente. Esta sorprendente revelación ha generado un gran revuelo en los círculos sociales y políticos, ya que la familia Kline ha estado tradicionalmente asociada con la ideología racista y discriminatoria del Ku Klux Klan. En su libro, Elliot Kline cuenta su experiencia de transición de género y cómo ha encontrado la aceptación y el apoyo de su familia y amigos. Esta noticia marca un cambio significativo en la forma en que se percibe la identidad de género y la diversidad en Estados Unidos.

Del supremacismo blanco al antirracismo: el hijo de un exlíder del Ku Klux Klan confiesa su nueva identidad de género

Del supremacismo blanco al antirracismo: el hijo de un exlíder del Ku Klux Klan confiesa su nueva identidad de género

Derek Black, hijo de Don Black, antiguo jefe del Ku Klux Klan y amigo íntimo del líder supremacista blanco David Duke, ha renunciado públicamente a las ideas supremacistas blancas de su familia y se ha declarado transgénero en sus memorias, tituladas The Klansman Son: My Journey from White Nationalism to Antiracism.

Black, de 35 años, saltó a la televisión estadounidense como un joven supremacista blanco en el programa The Jenny Jones Show en 1999, pero poco a poco se fue deshaciendo de sus orígenes y hace más de una década se definía ya como antirracista.

En su libro, disponible desde el 14 de mayo, Black relata su viaje del nacionalismo blanco al antirracismo, y describe su infancia construida sobre el miedo y la ruptura con una comunidad de odio. La descripción de la obra reza: De un antiguo heredero del supremacismo blanco. Es un asombroso libro de memorias sobre una infancia construida sobre el miedo, sobre la ruptura con una comunidad de odio. Cuando el lenguaje codificado y el autoritarismo rastrero difunden las ideas de los supremacistas blancos, este es un libro esencial con una voz poderosa.

Anteriormente, en 2008, Black se postuló para un puesto en el comité ejecutivo republicano del condado de Palm Beach, en Florida, a la edad de 19 años. Sin embargo, el comité se negó a concederle el cargo y finalmente se marchó a estudiar una licenciatura en el New College of Florida de Sarasota. Allí, uno de sus compañeros descubrió sus raíces supremacistas y comenzó su transformación a antirracista, un proceso de seis años de persuasión por parte de sus amigos.

No era la primera vez que alguien me decía que el racismo era malo (.) Pero fue la primera vez que viví en una comunidad en la que la gente del otro lado me decía que yo era responsable de la ignorancia y el odio, explica Black.

En 2013, sin avisar previamente a su familia, Black publicó un artículo en el que renegaba de su ideología supremacista blanca y se separaba formalmente del movimiento. Desde que se declaró trans y publicó sus memorias, dijo Black, la relación con su familia se ha vuelto aún más tensa.

El libro de Black es un testimonio poderoso de la capacidad de cambio y del poder de la educación y la reflexión para superar la ignorancia y el odio.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir