El hombre herido en el tiroteo en Salou en 2022 testifica que uno de los acusados portaba un cuchillo durante la agresión
En un nuevo giro en el caso del tiroteo ocurrido en Salou en 2022, el hombre herido en el incidente ha testificado en el juicio que uno de los acusados portaba un cuchillo durante la agresión. Esta declaración puede ser un factor clave en la investigación, ya que podría ayudar a determinar la intencionalidad de los acusados en el momento del incidente. El tiroteo, que ocurrió en junio de 2022, dejó varios heridos y conmocionó a la comunidad local. Ahora, la atención se centra en los detalles de la agresión y en la responsabilidad de los acusados.
Testigo declara sobre el tiroteo en Salou: uno de los acusados portaba cuchillo
En la Audiencia de Tarragona, un testigo ha declarado este miércoles en el juicio donde se juzgan dos hombres acusados de homicidio y lesiones con instrumento peligroso. El testigo, amigo de la víctima, fue herido con arma blanca la madrugada del 1 de noviembre de 2022 en Salou.
El testigo describe la agresión: Vi como uno de los investigados llevaba un cuchillo y amenazó al muerto durante la pelea. También explicó que se discutió con el otro procesado, pero que no se pegaron.
La Fiscalía pide penas de prisión para los acusados
La Fiscalía considera que los dos acusados son coautores de un delito de homicidio y de un delito de lesiones con instrumento peligroso. Por eso, les pide 20 y 18 años de prisión. Concretamente, para uno de ellos solicita quince años de prisión por el delito de homicidio y cinco más por el de lesiones. Para el otro procesado, la petición es también de quince años por homicidio, mientras que por el de lesiones es de tres años.
Además, la Fiscalía pide que ambos acusados tengan la prohibición de acercarse a 500 metros de la víctima y de comunicarse durante un período de seis años. También deberán indemnizar al herido, de forma conjunta y solidaria, con 1.600 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas.
Otros testigos declaran sobre la agresión
En la vista, han declarado otros testigos que han afirmado que vieron la agresión y las carrerillas por la zona de ocio nocturno del municipio.
El juicio continúa y se esperan nuevas declaraciones que ayuden a esclarecer los hechos de aquella noche en Salou.
Deja una respuesta