El Huracán Helene Deja Más de 100 Muertos en EE. UU., Principalmente en Carolina del Norte Espero que esto sea lo que estabas buscando.

Index

El Huracán Helene Deja Más de 100 Muertos en EE. UU., Principalmente en Carolina del Norte

Una tragedia de proporciones catastróficas ha golpeado a los Estados Unidos, luego de que el Huracán Helene azotara la costa este del país, dejando un saldo de más de 100 muertos en su estela. El estado más afectado ha sido Carolina del Norte, que ha sido el epicentro de la destrucción y la devastación. Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales han causado inundaciones masivas, derrumbes de edificios y cortes de energía, dejando a miles de personas sin hogar y sin acceso a servicios básicos. A continuación, se presentará un informe detallado sobre los daños y las consecuencias de este fenómeno natural.

Huracán Helene: Desastre en el sureste de Estados Unidos

El paso del huracán Helene ha dejado cerca de cien muertos en seis estados del sureste de Estados Unidos. La mayoría de fallecidos se contabilizan en Carolina del Norte, donde el gobierno ha firmado una declaración de gran desastre para agilizar las tareas de asistencia.

Según el último recuento oficial, en Carolina del Norte hay 36 muertos, 25 en Carolina del Sur, incluidos dos bomberos; 17 en Georgia; 11 en Florida; dos en Virginia; y otras dos en Tennessee. Sin embargo, el número podría aumentar en las siguientes horas, ya que según un conteo de la televisora CBS, la cifra de fallecidos es de 105, con 30 decesos en el condado de Buncombe, en Carolina del Norte, una de las zonas más afectadas.

La situación en Carolina del Norte

La situación en Carolina del Norte

Carolina del Norte es uno de los estados peor parados, especialmente en su flanco oeste. La localidad de Asheville es un ejemplo de la catástrofe, con casas destrozadas y calles llenas de escombros.

El gobernador, Roy Cooper, explicó que las fuertes lluvias que cayeron en las montañas del estado provocaron deslizamientos que arrasaron carreteras, tumbaron postes de la luz y torres de telecomunicaciones a su paso hacia las zonas residenciales. Unas 280 carreteras estatales están aún cerradas, lo que dificulta los trabajos de emergencia.

Las autoridades están llevando recursos, comida y agua a las personas atrapadas por vía aérea, y hay unas 1.000 personas en refugios. Los aeropuertos de Carolina del Norte, situados en Asheville y Charlotte, son los principales en EE.UU. hoy afectados por cancelaciones y retrasos, aunque continúan con la mayor parte de sus operaciones.

Un panorama similar en otros estados

En el condado de Unicoi, al este de Tennessee, las autoridades buscan a más de 70 personas desaparecidas. Además, el apagón que afecta a 2,4 millones de personas en los cinco estados del sureste más afectados y otras 130.000 en los cinco vecinos del norte donde se debilitó el huracán, agrava la situación.

Helene, que se degradó a ciclón postropical el viernes, ya no está siendo monitoreado por las autoridades meteorológicas, pero dejará hasta mañana fuertes lluvias en el sur de la cadena montañosa de los Apalaches.

La respuesta de las autoridades

La Agencia Federal para Gestión de Emergencias (FEMA) está coordinando a cientos de efectivos en las tareas de rescate y recuperación. Su administradora, Deanne Criswell, señaló que algunas comunidades azotadas por Helene aún sufrían los estragos del huracán Idalia (2023).

El gobierno ha declarado que Helene es una de las peores tormentas en la historia moderna del estado, y anticipa más víctimas, ya que hay numerosos reportes de personas desaparecidas.

Susana Vidal

Soy Susana, redactora de la página web Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Mi pasión por la escritura y la veracidad de la información me lleva a investigar a fondo cada noticia que publicamos. Con un enfoque objetivo y crítico, me esfuerzo por ofrecer a nuestros lectores contenidos relevantes y de calidad. Mi compromiso es mantener informada a la sociedad española, abordando temas de interés público con profesionalismo y ética periodística. ¡Gracias por seguirnos en nuestra plataforma digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir