El imputado por el asesinato de dos ancianos en Barcelona se declara inocente categóricamente de la comisión del delito.

Index

El imputado por el asesinato de dos ancianos en Barcelona se declara inocente categóricamente de la comisión del delito.

En un impactante desarrollo en el caso que conmocionó a la sociedad barcelonesa, el imputado por el asesinato de dos ancianos en el corazón de la ciudad condal ha decidido declararse inocente de manera categórica. Durante su declaración en el juzgado, el acusado negó rotundamente cualquier participación en el delito, asegurando que no tiene nada que ver con la trágica muerte de las dos víctimas. Esta declaración ha generado un gran interés en el entorno judicial y entre la opinión pública, que sigue con atención el desarrollo de este caso que ha conmocionado a la ciudad.

(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)

El imputado por el asesinato de un matrimonio de ancianos en Barcelona niega rotundamente el crimen

El acusado de estafar, robar y matar a un matrimonio de ancianos en el barrio de La Bordeta de Barcelona en agosto de 2019 ha negado rotundamente el crimen y ha asegurado que tenía una muy buena relación con las víctimas, en sus palabras.

Así se ha expresado este lunes frente al jurado popular que lo juzga en la Audiencia de Barcelona, donde ha respondido a las preguntas de la acusación particular y de la defensa, pero no de la Fiscalía, y ha asegurado que los fallecidos eran bellísimas personas.

La relación con el matrimonio

La relación con el matrimonio

El procesado ha explicado que la relación con el matrimonio era primero comercial y después de amistad y ha reconocido que los visitaba asiduamente y que llegó a ganarse su confianza, pero ha negado que lo hiciera con el objetivo de lucrarse aprovechándose de la desesperación del marido por el delicado estado de su mujer.

Las acusaciones

La acusación particular ha insistido en que el acusado cobró alrededor de 9.000 euros por diversos productos de bienestar, como un masajeador, una jarra de agua o pomadas, pero él ha negado que lo hiciera. También ha negado que se llevara la tarjeta de crédito del matrimonio y que intentara hacer retiradas de dinero en efectivos a sus espaldas.

La plataforma de transacciones financieras

El procesado ha confesado que conoce la plataforma de transacciones financieras en la que las acusaciones sostienen que se registró usando los datos de una de las víctimas y que usó para transferirse 100 euros a su cuenta e intentó lo mismo con otros 100, sin éxito.

La última vez que vio al matrimonio

El acusado ha asegurado que la última vez que vio al matrimonio fue en verano de 2019, aunque sin poder precisar una fecha concreta, y a preguntas de por qué dejó de llamar y visitar con asiduidad a las víctimas ha respondido que la relación se acabó porque el fallecido le pidió que vendiera todas sus pertenencias porque se quería ir a vivir a una residencia con su mujer.

La venta de joyas

El acusado sí que ha reconocido que vendió joyas del matrimonio en un local de Compro Oro de Gavà (Barcelona), pero ha dicho que lo hizo después de que el marido le pusiera sobre la mesa un puñado de artículos, como pendientes y un colgante de su mujer. Sin embargo, sostiene que le dio el efectivo en mano al matrimonio tras realizar esta operación, que según él se efectuó de forma legal y para la que aportó su DNI.

La documentación falsa

Sobre si en el mes de noviembre de 2019 intentó conseguir documentación falsa ha reconocido que sí, pero ha dicho que lo hizo como intermediario. Según su relato, un hombre que quería comprarle burundanga al procesado se había puesto en contacto con el típico estafador que ofrece documentos muy baratos, pero tras entregarle el dinero no los había recibido, por lo que este conocido, del que no ha sabido dar más referencias, le pidió que quedará con el presunto estafador para arreglar cuentas, en sus palabras.

La petición de la Fiscalía

El representante del Ministerio Fiscal, Félix Martín, ha calificado de sarta de mentiras las explicaciones del procesado y, como la acusación particular, ha mantenido la petición de dos penas de prisión permanente revisable por cada uno de los asesinatos con alevosía y ensañamiento para la facilitación y evitación del descubrimiento de la comisión de otro delito.

Además, suma 2 años y 7 meses de prisión por un delito continuado de estafa y 10 años más por dos delitos de robo con violencia y pide que indemnice al hijo de los fallecidos con 300.000 euros y a cada una de sus dos nietas con 100.000 euros por los perjuicios y daños morales causados.

El fiscal ha expuesto que tras el intento de retirada en efectivo del 6 de agosto usando la tarjeta sustraída a las víctimas, al día siguiente el matrimonio recibió información sobre los comportamientos fraudulentos por parte de su entidad bancaria, lo que llevó al fallecido a llamar preocupado a su hijo el día 8 y a intentar contactar con el procesado los días 9 y 10 para pedirle explicaciones.

Jorge Gutiérrez

Soy Jorge, un apasionado experto en periodismo y actualidad. Mi pasión por la información me llevó a formar parte del equipo de Diario Online, un periódico independiente de actualidad nacional española. Como autor en este medio, me dedico a investigar, analizar y redactar las noticias más relevantes del panorama español, siempre buscando ofrecer a nuestros lectores una visión objetiva y completa de los acontecimientos más importantes. Mi compromiso con la verdad y la ética periodística me impulsa a brindar un contenido de calidad, veraz y de interés para nuestra audiencia. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo tan profesional y comprometido con la información de calidad. ¡Sigue Diario Online para mantenerte informado de todo lo que sucede en España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir