El joven que se vio envuelto en un lío con Booking: Alquilé una 'pocilga' turística en Madrid y no me devuelven mi dinero

En un caso que ha generado gran revuelo en las redes sociales, un joven viajero se ha visto envuelto en un lío con la plataforma de reservas de alojamiento Booking después de alquilar un apartamento turístico en Madrid que no se correspondía con las expectativas. El joven denuncia que el alojamiento era una verdadera 'pocilga', con condiciones de higiene y comodidad deficientes, y que a pesar de haber cancelado la reserva, no ha podido recuperar su dinero. La plataforma de reservas se ha negado a devolverle el dinero, argumentando que no se han cumplido los términos y condiciones del contrato. El caso ha generado gran indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han expresado su solidaridad con el joven y han cuestionado la política de devoluciones de Booking.

Vacaciones en Ruinas: Joven Descubre Pocilga en Madrid Alquilada por Booking

Vacaciones en Ruinas: Joven Descubre Pocilga en Madrid Alquilada por Booking

Después de un duro año de trabajo, disfrutar de las vacaciones se convierte en uno de los momentos más esperados por los turistas. Sin embargo, el uso de páginas web externas supone que, en ocasiones, al llegar a los alojamientos nos encontremos con sorpresas desagradables.

Este fue el caso de Mario y Cristina, dos jóvenes que reservaron un piso en Madrid para pasar unos días en la capital. Al llegar al piso, la pareja se percató de la suciedad y los otros inquilinos con los que tendrían que convivir durante sus vacaciones: las cucarachas campaban a sus anchas por el alojamiento. Además, las sábanas de la cama no se habían cambiado, la nevera contenía comida podrida.

En este sentido, Mario Urban, uno de los jóvenes afectados, compartió su experiencia con nuestro programa Vamos a ver este martes. No teníamos el número del propietario, queríamos irnos. Llamamos a Booking, pero no se hicieron cargo. Pedimos que hicieran un reembolso para irnos a otro lugar, pero no lo hicieron, relató el joven.

Al día siguiente, Booking les comunicó que el propietario no aceptaba el reembolso. Ante esta situación, Mario tuvo que llamar al propietario para pedirle que le devolviera el dinero. Después de la llamada, el propietario aceptó devolverle la mitad del dinero.

Mario pagó más de 100 euros por cada noche que pasó en el piso ubicado en Madrid, aunque, en su caso, el precio bajó por ser usuario habitual de la aplicación de reserva. El apartamento era nuevo, no tenía reseñas ni nada. Vi un apartamento nuevo y lo que nos encontramos fue eso., dijo el joven.

Finalmente, Mario destacó la importancia de que las aplicaciones de reserva como Booking se hagan responsables de los alojamientos que ofrecen. Esperamos un mínimo por todos los apartamentos que están en Booking y, si no se cumplen esos mínimos, al menos, que la aplicación se haga responsable de lo que ha sucedido, concluyó.

Jorge Vidal

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