El juez emite orden de arresto contra Begoña Gómez si no comparece en el juzgado el lunes

Index

El juez emite orden de arresto contra Begoña Gómez si no comparece en el juzgado el lunes

En un nuevo giro en el proceso judicial en curso, el juez encargado del caso ha emitido una orden de arresto contra la acusada Begoña Gómez en caso de que no se persone en el juzgado el próximo lunes. Esta medida se toma después de que la defensa de Gómez solicitara una prórroga para presentar pruebas, lo que fue rechazado por el magistrado. Ahora, la acusada se enfrenta a la posibilidad de ser detenida si no cumple con la citación judicial. El caso sigue generando gran interés público y se espera que la comparecencia del lunes sea clave para determinar el curso de la investigación.

Begoña Gómez enfrenta arresto si no acude al juzgado

Begoña Gómez enfrenta arresto si no acude al juzgado

La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha sido advertida por el juez Juan Carlos Peinado de que debe acudir el lunes a los juzgados de Plaza de Castilla para seguir la declaración como testigo del empresario Juan Carlos Barrabés. De no hacerlo, el juez ha amenazado con dictar una orden de detención.

Según consta en una cédula de citación, firmada por la letrada de la Administración de Justicia (LAJ) del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid el pasado 17 de junio, Gómez tiene la obligación de comparecer el lunes 15 de julio a las 11.00 horas a la planta sexta de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde se encuentra la sala de vistas del juzgado que dirige el juez Juan Carlos Peinado.

La letrada explica que Gómez debe acudir al juzgado porque la declaración como testigo de Barrabés se utilizará como prueba preconstituida en un eventual juicio por razones de salud del empresario. Es decir, que la declaración del lunes, aunque se realizará en la fase de investigación, podrá utilizarse en caso de que se celebre un juicio.

El juez ha advertido a Gómez de que de no comparecer o no alegar causa justa para su ausencia, podrá dictar una orden de detención. La letrada ha señalado que le apercibo que tiene obligación de comparecer y que de no hacerlo ni alegar causa justa que se lo impida, podrá convertirse esta citación en orden de detención.

Cabe recordar que Gómez acudió al juzgado el pasado viernes 5 de julio para declarar como investigada, pero finalmente se pospuso el interrogatorio para el 19 de julio porque no se le había notificado correctamente una de las querellas aportadas al procedimiento. Ese día se llevó a cabo un gran despliegue policial en las inmediaciones de Plaza de Castilla y se autorizó su entrada al juzgado por el garaje por cuestiones de seguridad.

Por su parte, Begoña Gómez ha pedido a la Audiencia de Madrid que impida al juez Juan Carlos Peinado llevar a cabo una investigación universal en su contra. La solicitud se produce en un momento en que la esposa del presidente del Gobierno se enfrenta a un proceso judicial que puede tener graves consecuencias para su persona y su familia.

Espera con ansiedad la respuesta de la Audiencia de Madrid a su solicitud, ya que la orden de detención puede tener graves consecuencias para su libertad y su futuro. La próxima semana será clave para determinar el curso de los eventos en este caso.

Marina Ramírez

Soy Marina, una autora apasionada por la actualidad nacional española. En Diario Online, un periódico independiente, comparto mis análisis y opiniones sobre los eventos más relevantes de nuestro país. Con mi pluma perspicaz y mi compromiso con la verdad, busco ofrecer a los lectores una visión objetiva y completa de la realidad que nos rodea. ¡Acompáñame en este apasionante viaje a través de las noticias más importantes de España!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir