El líder del PSOE, Ángel Víctor Torres, define como parche que las comunidades del PP acepten asumir la responsabilidad de acoger a solo 300 menores m

En un comunicado emitido hoy, Ángel Víctor Torres, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha manifestado su fuerte rechazo a la propuesta de las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) de acoger a solo 300 menores migrantes. Según Torres, esta medida no es más que un parche que no aborda de manera efectiva la situación actual de crisis migratoria. El líder socialista considera que esta propuesta no solo es insuficiente, sino que también descarga la responsabilidad en los hombros de las comunidades autónomas, en lugar de abordar la problemática de manera integral y coordinada a nivel estatal.

Index

Torres critica al PP por aceptar acoger solo a menores migrantes, considera que no es una solución efectiva

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, calificó de parche la decisión de las comunidades del PP de aceptar acoger a solo 300 menores migrantes en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia celebrada en Tenerife.

Tenemos una hoja de ruta, pero tenemos que tener el apoyo de los partidos, que de momento, no lo tenemos, declaró el ministro en una entrevista en la Cadena Ser.

Torres aseveró que lo que se aprobó ayer es un parche en esa carrera alocada que tienen el PP y Vox para ver quién es más insolidario con los menores migrantes no acompañados. El ministro considera que la solución para el problema que tiene Canarias, con 6.000 menores hacinados, es la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería, que si contara con el apoyo del PP podría aprobarse este mismo mes de julio y que entraría en vigor de forma inmediata y sería una solución efectiva.

Según el ministro, el PP demora esta decisión por las amenazas de Vox. No quieren que salga adelante la modificación legislativa, aseguró.

La Generalitat de Cataluña se opone al acuerdo

La Generalitat de Cataluña se opone al acuerdo

Este jueves, el conseller de Derechos Sociales en funciones de la Generalitat, Carles Campuzano, defendió la oposición de Cataluña al acuerdo alcanzado con la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, en el que se abstuvo.

Campuzano achacó la decisión de la comunidad a que el Estado sigue utilizando una cifra equivocada de 1.417 jóvenes mientras que, asegura, el sistema catalán ha aceptado a 2.369 y cuenta con más de 4.000 mayores de 18 años que siguen atendiendo.

Ángel Víctor Torres respondió que la acogida es una competencia autonómica, al tiempo que invitó a las comunidades que no quieren responsabilizarse a que visiten Canarias o Ceuta.

El ministro denunció las condiciones en las que los menores están obligados a vivir en los centros habilitados en situaciones de emergencia, donde permanecen hacinados y sin aire acondicionado. Los menores están hacinados y ante ello encontramos posturas insolidarias y partidistas, lamentó.

Torres lamentó que los consejeros que fueron este miércoles presencialmente a la sectorial de Tenerife no quisieran ver cómo están los menores. No dieron ninguna explicación de por qué rehusaron hacer la visita y ver in situ la situación en la que se encuentran los menores, en naves sin aire acondicionados, apilados, sin baños suficientes, se te desgarra el alma verlos, apostilló.

José Manuel Pérez

Soy José Manuel, un experto en temas de actualidad nacional española y colaborador del Diario Online, un periódico independiente que se caracteriza por ofrecer información veraz y objetiva. Mi pasión por el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para brindar a nuestros lectores contenido relevante y de calidad. Con mi experiencia y conocimientos, me esfuerzo por contribuir al debate público y mantener informada a nuestra audiencia sobre los acontecimientos más importantes en España. ¡Sígueme para estar al tanto de toda la actualidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir